Arreglar luminaria de emergencia

Tengo una luminaria de emergencia dunna D-60 de 70 lúmenes que no funciona, lleva una batería de NiCd de 2,4 V y 1500mAh. No aparece ningún piloto encendido y le he cambiado el fluorescente de 6 W y sigue igual, por lo que entiendo :

a) No le llega corriente (aunque los cables parecen bien sujetos, uno negro y otro azul)

b) La batería está mal (aunque está bien conectada)

c) La circuitería se ha estropeado y necesito una luminaria nueva

1 respuesta

Respuesta

Si a la luz de emergencia le llegan los 220V (comprobarlo con un tester), y no carga la batería, es que se ha estropeado, no son eternas.

saludos: pero puede llegar luz y estar todos los pilotos apagados? ¿como se haría la comprobación con un tester (multímetro en ac entiendo)?

Si la luz esta averiada, y la batería no carga, por mas que le llegue corriente, no encienden los pilotos. Pones el tester en AC 500V, y pruebas que llegue corriente de 220V. Si es así, pues no te compliques mas, cambias esa emergencia..