Luminarias de emergencia de un edificio

Desearía saber como comprobar el funcionamiento de las luminarias. En donde vivo la mayor parte parece que no funcionan ( dicho por un electricista del administrador que según parece comprobó accionando el sistema). Soy electrónico y me han pedido si podía comprobarlas para ahorrar unos euros. Pero como nunca he tocado este tema pues ahi va mi duda.

Son de la marca RGB modelo 30P - permanente.

¿Qué comprobaciones iniciales debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Comprobar una emergencia es muy fácil. Para empezar si es tipo permanente como dices tendrá dos tubos fluorescente, uno de ellos debe estar siempre encendido.

Cuando se quita la alimentación (bajando el automático correspondiente) ese tubo se apaga y se enciende el otro que debe estar encendido una hora como mínimo.

Si no funciona así es que está averiada. Si alguno de los tubos no enciende puede que esté fundido, abres el aparato y pruebas con otro que sepas está bien.

Si cuando quitas la corriente dura encendida menos de una hora entonces es que están mal las baterías o la fuente de alimentación para su carga. Esta avería es difícil de arreglar, mejor cambiar la emergencia.

Gracias por contestar. Si decirte que tiene lamparas no fluorescentes, dos y dos. La mayor parte están fundidas. Algunas tienen un led encendido, que supongo indicara que la batería esta operativa. Otra cosa, en la entrada de corriente que tiene la placa ¿debe llevar 220V o no?. ¿Se puede intentar reparar placa por placa?. Si lo prefieres podría añadirte unas fotos de las luminarias.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

un saludo

Siento el tostón, pero quieren ahorrar todo lo que puedan tal como están las cosas.

Nada de tostón, si me lo pereciera no estaría aquí.

Las emergencias se conectan a 230V.

Respecto a reparar la placa, no creo que esté en ella el problema. O son las bombillas o las baterías. Por mi experiencia con los autónomos de emergencia la verdad es que no merece la pena casi nunca reparar. En el caso de tener lamparitas fundidas pues es fácil cambiarlas, únicamente es probable que te resulte difícil encontrarlas iguales.

Los led que tienen normalmente son un testigo de que están en carga pero no quiere decir que estén bien. Lo importante es comprobar la autonomía y que funcionen las lamparitas.

Yo pediría precio de emergencias en algún almacén de material eléctrico y verás que las hay muy baratas.

Puntúa y cierra la pregunta.