Se puede modificar luminaria de emergencia ?

Tengo una luminaria de emergencia con autonomía de 10 horas. Necesito saber si se puede modificar para que funcione como emergencia ante un corte de energía y en forma normal cuando haya energía. El problema es que tengo que modificar varias de ellas.

2 respuestas

Respuesta

¿Sabes modelo?

Normalmente las luminarias con dicha función tienen un "control" interno de forma que si no reciben tensión pasan automáticamente a modo emergencia ( batería). Si este es el caso no tendrías que hacer nada.

Respuesta

Si lo que tienes es una luminaria, con bloque de emergencia, como tu has descrito en el titulo del anuncio, Para saber si hace efecto como tal, tienes que dejarla sin tensión osea asegurarte que no le llega corriente, y si la batería está y las bombillas o el sistema de iluminación está bien, pues se encenderá, si no se enciende, tienes que mirar dos es cosas, Primero asegurarte que le llega 220 v a la entrada de la luminaria. Segundo ver si el sistema de iluminación funciona osea bombillas fluorescente etc,

Sí esto está bien, la batería esta mal. Y es mejor comprar una luminaria nueva.

Si la luminaria tiene luces de orientación constantes, y éstas permanecen encendidas, entonces no tienes que verificar que le llega tensión, ya que Sí le llega.

La luminaria es nueva y está funcionando. Lo que pasa es que el cliente necesita la misma luminaria para que funcione como luz normal y de emergencia

Para que funcione como luz normal y emergencia para que cuando falte la luz se encienda, ahora si estan funcionando como emergencia pues tendrás que poner un aplique que vaya cpn el reloj de escalera.