Cómo puedo definir sin perder músculo?

Hace ya tiempo que me he ido dejando y he ganado bastante grasa... Siempre he sido muy activo y bastante delgado, y por mucho que comía no engordaba. Sin embargo ahora me siento algo frustrado con mi forma física, y quisiera verme mejor. Llevo algo más de un mes entrenando por mi cuenta pero no logro nada, ya que no cuido mucho mi alimentación, debido a mi desinformación sobre el tema. He buscado infinidad de dietas, y rutinas de ejercicios, pero lejos de aclarme me confunden más. Actualmente peso 82kg y mido 1,79. Quisiera saber que camino debo tomar para quemar la grasa y mantener en la medida de lo posible el músculo. Mi objetivo es llegar a pesar unos 73-75kg y tener un cuerpo atlético y saludable.

Respuesta

En primer lugar y fundamental sería adecuado cuidar tu alimentación, puesto que de nada sirven meses de entrenamiento si no tenemos un mínimo de información nutricional, partiendo de base en que apenas notarás resultados.

Para quemar grasa sin perder músculo es aconsejable una rutina de ejercicios anaeróbicos: todo ejercicio que no sea de cardio: elíptica, bici, cinta... a su misma vez combinarlo con una alimentación variada y equilibrada, teniendo en cuenta que las proteínas(carne, pescado, huevos, legumbres..)pueden ayudar mucho en tus objetivos ya que ayudan a regenerar el músculo y los tejidos no han de hacer sobre esfuerzos para entrenar.

Por último te aconsejamos no obsesionarte, todo resultado tarda en llegar y de una manera sana se obtenerán todos tus objetivos. En caso de duda siempre puedes ponerte en contacto con una clínica de nutrición para que te ayuden a asesorarte y a que te ayuden a marcar unas pautas en cuanto a alimentación.

Entendido, implementaré más proteína en mi dieta. Muchas gracias por las recomendaciones, porque hasta ahora me estaba machacando en la cinta... Tocará comprar un par de mancuernas. Un saludo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Manteniendo una alimentancion variada y sin la necesidad de meterles tanta comida chatarras al cuerpo

A Puro Gol Futbol

Respuesta

Se define dependiendo de la alimentación que tenga la persona

Motor