¿Qué break debo de usar para un minisplit de 1 tonelada y media?

Tengo un minisplit marca miragelite de 110 aunque en la esa dice 115 v bueno el punto es que tiene un break de 15 amperes y los primeros meses si funcionaron bien pero después empezó a rebotar la pastilla y ahora lo prendo no demora ni 20 minutos y se bota la pastilla (break) me recomendaron poner un break de 30 amperes no se si sea lo correcto podrían ayudarme

4 Respuestas

Respuesta

Primero fíjate que cable hay puesto de que sección es y ahí ya podemos decirte que breaker utilizar no puedes colocar un breaker de 30 solo ´porque te salta el de 15 eso no es lo correcto si el cable fuera de 4mm puede colocar un breaker de 20 y si fuera de 6 puedes colocar uno de25

Comenta el cabvle del cable

Respuesta

Ese equipo te debe estar consumiendo alrededor de 1800 WATTS. Con 110 volts de alimentación te representan unos 16 A. Obviamente la pastilla de 15 A es insuficiente. Todo depende del cableado de alimentación que llegue allí, pero el térmico adecuado no puede ser menor a 20/25 A.

Si el cableado es de 4 mm^2 pondrás el de 20 A. Si es de 6 mm^2 correspondería el de 25 A. Averigua el tema del calibre del cable alimentador con un electricista habilitado.

Poner un break de 30 A porque si, no es buen consejo. Todo va en función del calibre del alimentador.

Respuesta

Podría ser que la pastilla o interruptor térmico salte por ser insuficiente.

Dinos la potencia de la máquina en W o la corriente que consume, y también que cable lleva esta línea.

Por el voltaje no te preocupes, el rango va de 110V a 127V. La tensión puede variar según el país, por ejemplo en México es de 127V y en Colombia es de 120V. Los aparatos soportan estas variaciones de tensión.

Respuesta

Decís que estuvo funcionando bien un tiempo... ¿Cuánto tiempo..?