Soy Discapacitado, y vivo con un matrimonio, y se me ha estropeado el grifo de la cocina Mono mando Maneta.

Estoy confinado como todos y se nos ha estropeado el grifo de la cocina, es mono mando de maneta, y le hemos sacado el tornillo con una llave allen pero no sale el mando para extraer el recambio, ¿si lo podemos comprar?, ¿Alguien me puede ayudar?... Somos 2 personas con problemas, yo discapacitado y la mujer de mi cuidador, acaba de salir del hospital casi dos meses por agudización asmática.

4 respuestas

Respuesta

Y a poner un grifo nuevo

Respuesta

Viviendo la situación en la estamos, yo os aconsejaría que llamaras al seguro y que vaya un fontanero, creo que a ellos no les pondrán ninguna pega para poder realizar el servicio y dadas las circunstancias que tenéis, otra opción es llamar a la policía y que os aconsejen tambien

Respuesta

Sube una foto para ver mejor el asunto y que podemos hacer

A ver si consigo subirla.

Ese maneta va a presión hay que hacerle presión para que salga

Con un destornillador de plano tienes que meterlo con cuidado y hacer presión hacia arriba pero con cuidado

https://www.youtube.com/watch?v=5xTkh0moiM8   mira  este  video  y  fijate  como  se  saca  si  no  sale  con  la  mano  ahi  usas  el  destornillador  lo metes  entremedio  y  haces  presion  asi  debe  salir

Ok, ya lo he visto, gracias.Ahora me pregunto y en el caso que pudiera llegar a sacar el cartucho, cómo puedo saber el modelo o código, para comprarlo, y dónde lo puedo adquirir con la situación que tenemos. Gracias de nuevo.

Tienes que llevarlo para que te vendan uno igual

Si no puedes salir buscalo a través de internet uno que sea parecido al tuyo

Respuesta

La verdad es que el grifo vas a tener que cambiarlo. El coste de reparación o de suatitucion es casi el mismo. Con la diferencia de los materiales. Un grifo aceptable es más caro que un cartucho de sustitución.

Ahora es muy difícil conseguir piezas de repuesto. Y si vienen de fuera, es imposible. ¿De dónde eres?

Yo sigo trabajando en reparaciones urgentes en Madrid. Trabajando con las precauciones obligatorias de seguridad y los equipos de protección y que se exigen en la situación que estamos. Los reparadores a domicilio somos servicios esenciales. Y a pesar del peligro no quiero dejar tirados a mis clientes y todos aquellos que lo necesiten.

Si no eres de Madrid busca la asociación de instaladores de tu ciudad y pregunta por un fontanero de la zona. Y cuidado con los que se quieren aprovechar de la situación. Pide siempre presupuesto por telefono.