Cuando abro el grifo de ducha me sale caliente y fría

Cuando abro el grifo de la ducha me sale caliente y de repente fría y vuelve a salir caliente la caldera es nueva y el grifo es un monomando, en los otros grifos no pasa

5 respuestas

Respuesta

A veces ocurre esto si alguien de la casa abre otro grifo ( normalmente de la misma habitación en este caso el baño). Esto ocurre porque el caudal de agua caliente o la potencia de la caldera no es suficiente y al haber dos puntos de demanda no da para los dos. Cuando el otro grifo deja de estar abierto vuelve a salir caliente.

Prueba a ver si es eso ya que pude ser debido a muchas coas pero se que es muy molesto que te pase eso cuando te estas duchando.

Si eso no te soluciona el problema otra posible opción es poner un grifo de ducha termostático, este aunque hayan esas caídas de caudal en el agua caliente las amortiguara y se adaptara para darte siempre la temperatura del agua.

Sin abrir ningún grifo pasa no se si es de caldera que no es suficiente o mirar de abrir la llave más

Como te comentaba se hace difícil decir desde aquí a que puede ser debido pero uno de los motivos más comunes es este que te he comentado.

Cuando comentas mirar de abrir la llave ¿A qué llave te refieres?

la de paso no esta abierta del todo me la dejaron asi cuando pusieron la caldera

Si puedes probar de abrir la llave puede ser debido a que la llave este medio cerrada.

¿Entiendo qué antes de cambiar la caldera no lo hacia y ahora si?

Respuesta

Lo que yo creo es que tienes demasiado alta la temperatura del agua caliente bajale temperatura sobre los 42 grados en el selector de temperatura de agua caliente o 38 se debe de regular siempre a gusto de la persona que más caliente le guste de toda la casa y veras que el problema que tienes ahora ahora, me quemó ahora viene helada se soluciona ahorrarás en litros de agua y en gas en este caso, espero que sirva de ayuda soy agente de reparación de aparatos de gas y transformación de aparatos y creo que ese es el problema que tienes.

Respuesta

Según tu explicación el problema no está en la caldera, está que cuando te estás duchando, posiblemente le toques al grifo para mezclar, y ese es el problema, tu cuando veas que el agua está bien, no le toques al mezclador y seguro que no falla.

A pesar de las contestaciones a tu pregunta, no has dicho la marca de la Caldera, ya que yo llevo un servicio oficial desde hace 40 años, por si fuera de la misma marca

La caldera es marca feroli, sin tocar ningún grifo pasa

Según dices, solo pasan el monomando, ¿osea si abres un grifo normal no pasa?

La caldera de que es de gasoil o de gas, puesto que Ferroli las tiene de los dos tipos.

de gas solo me pasa con el de la ducha, el del lavabo y fregadera no me pasa

Si en los otros grifos, no te pasa eso, olvídate de la caldera, el problema lo tienes en el grifo de la ducha, ¿Por casoalidad es termostático?

Si no es termostático, has de mirar que caudal de agua sale por el grifo de la ducha solo con caliente, y comparar si sale menos que por el del lavabo y cocina.

Respuesta

Tal como comentas es muy posible que el cartucho este estropeado y te mezcle las aguas, si en el resto de grifos como tu bien dices funciona correctamente queda descartado que sea un problema de la caldera.(Comprueba que la presión de agua caliente en ese grifo sea buena) un saludo

Atención al Cliente ClimAhorro

Venta online de calderas

Respuesta

Ese tipo de situaciones es muy común en griferías del tipo monocomando... se suele mezclar el agua en el interior de la misma... no obstante el mayor problema es la diferencia de presiones entre el agua fría y el agua caliente... a ver si se entiende... en sistemas de aguas presurizados esto normalmente se compensa, ahora cuando el sistema esta armado por gravedad, lo más probable es que el agua fría tenga más presión que el agua caliente... Posibles soluciones... 1º regulación de agua sanitaria caliente a modo de no tener que mezclar para templar.. ej. 38º a 40º.. 2º presurizar toda la instalación sanitaria...