Maneta de grifo que no sale

Tengo un grifo monomando de cocina Buades algo duro al mover la maneta. La cosa es que al quitar el tornillo de la maneta para limpiar o en su caso cambiar el cartucho, no puedo quitar la maneta, como si estuviese atascada o tuviese otro sistema aparte para desmontarla. Se supone que debería salir suave, la he forzado un poco y no hay manera, es más fácil arrancar el grifo del lavadero que hacer que salga je je. Tampoco quisiera cargármela :)

¿Algún consejo para quitarla? Dejo una foto de un grifo similar en cuanto a forma

2 respuestas

Respuesta

En el agujero que ves tiene que tener un tornillo, avitualmente allen, aflojandolo deverias de poder retirar la maneta, muy posiblemente no te salga de forma suave como esperas, por culpa de las escorias, una de las formas para que salga mejor, es hacerlo funcionar un rato con agua caliente, el material dilatara un poco y te ayudara, pero por mucha fuerza que hagas para retirarlo, si el pasador se lo quitaste, no creo que te lo cargues

Respuesta

La mayoría de las veces cuando hay corrosión cuesta sacarlo. Échale un aceite aflojatodo y ves dándole golpecitos en la base hacia arriba. Y paciencia. En una ocasión estaba tal soldado que partió el cartucho de plástico, pero como en realidad era lo que quería cambiar pues no hubo problema. En fin, que algunos van bastante fuertes.