Perdida potencia cuando voy a 120kmh

Cuando apago motor se soluciona es un 1.9tdi a3.

Alguien me podría decir de donde proviene el problema. Solo me pasa en autopista y ala que voy a 120 da un tirón y ya no escucho el turbo

2 Respuestas

Respuesta
-1

Esto pasa por algo

Apurogolfutbol tv

Respuesta

A ver si te puedo ayudar a solucionarlo, Pueden se varias cosas, yo miraría de principio si el cuerpo mariposa abre y cierra bien, eso con dos personas puedes, probarlo, saca el tubo de goma de entrada al cuerpo de mariposa, y pon el coche en marcha y con un espejo mira si abre y cierra cuando se acelera el motor y se deja de acelerar se cierra, o también puedes probar sin hacer mucha fuerza con un dedo mira si la mariposa la abres y se cierra sola bien, eso lo haces con motor parado,, si actúa bien, repasa todos los tubos de goma desde la salida del turbo hasta la entrada del cuerpo de mariposa, antes de todo también puedes arrancar el motor y alguien desde dentro te acelere suavemente, hasta las 3000 revoluciones, el va acelerando tu comprime el tubo de goma con la mano, a ver si se pone bien duro, si coge precion buena, puede ser el caudalímetro, o el sensor de presión del turbo, y por según los kilómetros que tengas, puede ser el catalizadro o el turbo, también repasa todos los tubitos de vacío y el deposito de vacío que es la pelota que va encima del motor negra, en su parte delantera derecha del motor. Ya me dirás como te ha ido, la válvula de vembrana que regula el turbo, la puedes comprobar con un tubito de su medida, sacando el que esta puesto y chupando y con una mano tocar el eje de la bembrana a ver si se mueve, van bastante duro pero chupando fuerte se puede ver que no este rota la bembrana. Otra cosa mira que con el motor en marcha desconectas un tubito de vacío y cumprueva que haga vacío, por si no funcionara la bomba ddee vacío,

Creo que ya te he dado faena ja ja, para repasar. Si lo solucionas antes de repasar los tubos de goma de admisión, bien, pero si has de llegar a comprobarlos, deberás desmontarlos todos y bien con presión de aire o chupando, podrás ver si hay alguna fisura, otra cosa puedes mirar, cuando descorectes el dubo de entrada al turbo, de girar las aspas del tubo y comprobar si tiene holgura y algirarlas si va duro el eje o hace algura vibración de agarre o ruido. Pero eso llegarías si antes no lo has podido solucionar, con el cuerpo mariposa y caudamimetro y sensor de presión del turbo.