Caja de mariposas

Quisiera preguntarte si mi marea lleva caja de mariposas

1 Respuesta

Respuesta
Solo los de gasolina y los diesel modernos llevan mariposa.
Algunos diesel anteriores llevan una mariposa estranguladora para el aire, pero solo vale para parar suavemente el motor
Y esta caja de mariposas en estos coches modernos diesel y los gasolina ¿qué función tiene a parte de causar más averías?
En los de gasolina controla el paso de aire para la mezcla de combustible.
En los diesel es una ayuda a la e.g.r. y para una entrada progresiva del aire del turbo.
Y en caso de fallo ¿qué notas en el motor gasolina? ¿Y en el diesel?
En el gasolina, tirones y en el diesel que no acelera, o no arranca bien