Solenoide de vacío del turbo no retiene el vacío con el motor parado, es normal?

El coche en cuestión es un Peugeot 406 HDI y he comprobado con un medidor de vacío que cuando se para el motor, el vacío se va escapando por el conducto de vacío que va a la electroválvula o solenoide del turbo hasta que la aguja llega a cero. Con el motor funcionando la pérdida no es lo suficientemente grande, por lo que existe vacío que alimenta al freno y otros componentes. Entonces para asegurarme que la pérdida es por ese conducto, tapono dicho conducto y mido de nuevo con mi "vacuum gauge" o reloj de vacío, resultando que al parar el motor me lo mantiene en 60 de vacío sin pérdidas.

¿La pregunta es si es esto normal? Es decir con el motor funcionando se mantiene el vacío pero, al parar se va a cero ¿no debería mantener el vacío como ocurre con el resto de los componentes?

Lo raro es que tengo 4 solenoides y con los cuatro pasa lo mismo. Mi preocupación es que la bomba de vacío que está conectada al árbol de levas esté sobreactuando y trabaje mas de la cuenta. A parte de que el aire lo sopla al interior de la tapa de válvulas y cree sobrepresión.

Por otro lado he pensado que puede que sea así a propósito, puesto que como la bomba de vacío funciona siempre que el motor está en marcha, está supuesta pérdida evite que se estrangulen los manguitos de vació.

A ver algún experto en Peugeot Citroen. El que no tenga ni idea de lo que hablo que se ahorre las chorradas.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por partes...

La electroválvula del turbo, ¿dónde pones el vacuómetro? Soltando el tubo del turbo, ¿en el extremo del turbo? ¿No?

Si, lo explico.

Cuando hago primera prueba no desmonto nada, simplemente pongo el vacuómetro con una T en un tramo que va desde la bomba de vacío al depósito acumulador de vacío o al servo freno, no me acuerdo bien. con el motor arrancado marca 60 de vacío y cuando lo paro el vacío se va desvaneciendo.

Luego como sospecho que pierde por el solenoide del turbo desconecto esta tubería que va hacia hasta una de las salidas del servo freno y en lugar del solenoide pongo esta vez el vacuómetro y de esta forma no se pierde el vacío. (anulo la T que puse antes) En pocas palabras sustituyo el solenoide por el vacuómetro. Entonces al parar el motor el vacío se mantiene.

Vale, si tapas el vacío que le llega a la electroválvula del turbo, no pierdes vacío... ¿n?

¿La electroválvula tiene 2 o 3 tubos...?

1 de entrada de vacío, ¿y de salida...? 1 o 2