Focus se para al ralentí en los semáforos

Mi problema es que mi focus trend flexifuel 1.8 gasolina de 2006 al arrancar hace el amago de pararse al bajar las rpm por debajo de 900, pero recupera y se queda en ralentí a 1000 rpm. El problema es en cuanto toco el acelerador si dejo que vuelva al ralentí se para el motor, por lo que me toca arrancar cada poco al aparcar, cada semáforo, etc.

Me han dicho que puede ser la mariposa, pero cambiarla vale mucho dinero y no me aseguran que se arregle, ya que puede ser otra cosa, por lo que me acojona que empiecen a toquetear sin conocimiento y me salga la avería más cara que el coche, ya que las horas de trabajo, aunque no encuentren la avería me toca pagarlas. Por eso me gustaría alguna opinión de posibles causas para no dar tantos palos de ciego y acertar cuanto antes, ya que necesito el coche.

1 respuesta

Respuesta

En tu coche no tengo mucha experiencia, pero he encontrado, posibles soluciones a tu problema, espero lo puedas solucionar fácilmente, si eres un manitas ja ja, te mando varios escritos que han echo en otro foro, que tienen, el mismo problema que tú, ya me contestaras si te han sido útil, esas soluciones, la que se refieren a posible toma de aire por el colector de admisión o tubitos rotos, puede ser una consecuencia de lo que a ti te pase,

SISTEMA DE CARBURACION FOR  1600 GASOLINA

La IAC es la válvula de ralentí.
Por cierto la caja de mariposas y la válvula de ralentí del Zetec se desmontan muy bien.

¿La IAC es el medidor de aire que entra al motor?
¿Qué tal el limpiador Xenum Intake por con cánula aplicadora?

OK, he pedido un spray de liqui moly limpiador de mariposas de admisión para darle una limpieza, ya estoy casi seguro que ha de ser la válvula de ralentí, ya que es al bajar de las 1200 rpm cuando falla.
Cuando lo limpie os contaré resultados, muchas gracias por la ayuda

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4020112

Mismo problema de vez en cuando con mi focus
Limpieza de mariposa y válvula de ralentí
Mano de santo
Se desmonta facilísimo

Originalmente Escrito por Aitnax

No sé en tu motor, pero en el cuerpo de admisión del mío hay tapones que impiden entre aire en succión. Con motor arrancado pasa los dedos por detrás del cuerpo, por donde salen los manguitos; si sientes silbido o succión ése es el problema.
Espero tengas suerte.
PD: Si es eso ingéniatelas para buscar tapones porque en la Ford no hay recambios y hay que comprar cuerpo de admisión entero

En ferretería encontrarás alguna alternativa.

Como ha dicho este shur, a mi me pasaba lo mismo y resultaba que era eso, un tubo que al tocarlo se rompió, estaba ya pasado con los años, lo cambié por otro de desguace que estaba bien y perfecto.

Tedejo esta información encontrada en el enlace que te mando, más arriba,

Un saludo y suerte, ya me informaras del tema.

¡Gracias! Me ha sido muy útil. Probaré con la limpieza del cuerpo de la mariposa y la válvula del ralentí a ver si hay suerte.

De nada, ya me dirá si todo ha ido bien y como lo solucionates.

Al final me limpiaron la mariposa y no he notado ninguna mejoría en el coche, por lo que me van a cambiar la mariposa por una de desguace a ver si se soluciona el problema. Por lo que cruzo los dedos no sea que me pase lo que me temía sobre ir dando palos de ciego y pagando pagando...

No has mirado primero los tubitos del colector de admisión, que no estén rotios, o deteriorados, creo que van enchufados a unos tubos de plástico duro clavados en el colector de admisión, igual cambias la palometa y la avería sigue, por toma de aire, lee todo el enlace que te mandé,, y para atención el como lo soluciono uno con la misma averíia,. Venga y suerte

Ya han comprado la caja de la mariposa y el lunes me la ponen. Si no fuera eso, le comentaré al mecánico todas las opciones que me mandaste, a ver si damos con la avería.... pero de momento espero que no haga falta y funcione al cambiar la mariposa. Gracias!

De nada.

Gracias a Dios, se solucionó el problema cambiando la pieza de la mariposa.

Muchas gracias por tu ayuda!!!

De nada, me alegro, gracias por comentarme la solución.

Un saludo