Focus se para al ralentí en los semáforos

Mi problema es que mi focus trend flexifuel 1.8 gasolina de 2006 al arrancar hace el amago de pararse al bajar las rpm por debajo de 900, pero recupera y se queda en ralentí a 1000 rpm. El problema es en cuanto toco el acelerador si dejo que vuelva al ralentí se para el motor, por lo que me toca arrancar cada poco al aparcar, cada semáforo, etc.

Me han dicho que puede ser la mariposa, pero cambiarla vale mucho dinero y no me aseguran que se arregle, ya que puede ser otra cosa, por lo que me acojona que empiecen a toquetear sin conocimiento y me salga la avería más cara que el coche, ya que las horas de trabajo, aunque no encuentren la avería me toca pagarlas. Por eso me gustaría alguna opinión de posibles causas para no dar tantos palos de ciego y acertar cuanto antes, ya que necesito el coche.

1 respuesta

Respuesta
1

En tu coche no tengo mucha experiencia, pero he encontrado, posibles soluciones a tu problema, espero lo puedas solucionar fácilmente, si eres un manitas ja ja, te mando varios escritos que han echo en otro foro, que tienen, el mismo problema que tú, ya me contestaras si te han sido útil, esas soluciones, la que se refieren a posible toma de aire por el colector de admisión o tubitos rotos, puede ser una consecuencia de lo que a ti te pase,

SISTEMA DE CARBURACION FOR  1600 GASOLINA

La IAC es la válvula de ralentí.
Por cierto la caja de mariposas y la válvula de ralentí del Zetec se desmontan muy bien.

¿La IAC es el medidor de aire que entra al motor?
¿Qué tal el limpiador Xenum Intake por con cánula aplicadora?

OK, he pedido un spray de liqui moly limpiador de mariposas de admisión para darle una limpieza, ya estoy casi seguro que ha de ser la válvula de ralentí, ya que es al bajar de las 1200 rpm cuando falla.
Cuando lo limpie os contaré resultados, muchas gracias por la ayuda

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4020112

Mismo problema de vez en cuando con mi focus