Incompatibilidad Administrador y Vecino en el cobro de salarios

Puede un administrador de fincas que además es vecino llevar la administración del bloque y cobrar un sueldo por ello.

Se que existen distintas incompatibilidades pero no se exactamente cuales y en que forma se producen.

Que normativa debe seguir.

2 Respuestas

Respuesta

Debería aclarar si es un vecino que hace de administrador según lo estipulado en el art. 13.6 de la LPH, o es un profesional

Incompatibilidades ninguna

Es una gestoría, supongo que sera un profesional, aunque hay uno que parece que manda y el que va a las reuniones es el otro, así que (y más con esta gente) cualquier cosa es de esperar

Pues como es un profesional el es conocedor perfecto decsus obligaciones

Seguro que si y puede que lo este haciendo todo perfecto, yo no lo se si no no estaría preguntando. También el barcenas era un profesional

Respuesta

Claro que puede, si factura por ello.

Gracias por responder pero te puedes extender un poco más. Me consta que al ser vecino y cobrar por administrador tiene que hacer ciertas cosas pero no las tengo nada claras

Dice usted que es un administrador de fincas. Pues debe hacer lo mismo que si no fuera un vecino. Facturar y cumplir con sus obligaciones tributarias.

perdona mi ignorancia pero me quedo en blanco

Pues si es un administrador de fincas profesional, deberá emitir las facturas correspondientes a sus servicios, y cumplir con sus obligaciones en cuanto a los tributos, como cualquier profesional. De cara a la comunidad, lo mismo que cualquier otro profesional que trabaje para ustedes (empresa de limpieza, electricista, fontanero,...)