Posición de antena de puerta de garaje

Me han puesto la antena de apertura de la puerta del garaje en horizontal y sobre el marco superior de la puerta interior del garaje que es de aluminio, con lo que la varilla está paralela a unos 2 cm de la chapa de dicho marco.

Entre la antena y la calle (que lógicamente es desde donde se abre el garaje), está el muro perimetral de la casa y la otra puerta exterior del garaje, todo coronado con una celosía metálica de unos 50 cm, lo que obviamente no favorece la recepción pues hace de pantalla.

Le cuesta un poco hacer la apertura si no estás justo enfrente de la casa y no sé si, además del muro perimetral y la puerta exterior del garaje, está influyendo la colocación de la antena.

Mi pregunta es: ¿Podría mejorar la recepción si separase la antena del marco metálico (p.e. 10 cm.) Y la pusiese vertical?

La antena es:

Respuesta

Una antena vertical tiene un radiación en forma de donuts, es decir 360º alrededor de ella.

Si la colocas en horizontal estas girando el donuts, cambiando la zona de radiación.

Normalmente te da igual ponerla de una forma que de otra, ya que el área de cobertura suele ser suficiente, pero si no te llega bien, la ubicación es muy importante.

Suéltala de su posicion actual y reubicala en el mismo lugar, hasta donde llegue el cable y haz pruebas del área de cobertura, hasta que encuentres la posicion correcta.

Hola Rober,

Muchas gracias por la respuesta, no la había visto pues el correo de aviso me había entrado en la bandeja de span.

Haré como me dices, la pondré vertical y haré pruebas desde la calle cuando acabe el confinamiento por el virus.

¡Muchas gracias!