Cambiar antenas router asus 5dbi

Reciban un cordial saludo, tengo este router que compre https://www.asus.com/co/Networking/RTN12_D1/ funciona bien pero tiene baja cobertura, quisiera darle una solucion practica solo cambiando las antenas a 9dbi para que llegue al patio en el cual llega con deficiencia, el manual dice que se pueden cambiar pero por ningun lado menciona la potencia que tiene el router para darle capacidad a esas antenas nuevas, ¿qué sugerencias o recomendaciones me pueden dar?

1 respuesta

Respuesta

¿Tienes muchos muros entre el router y el patio?

¿Tienes las antenas en posición vertical?

¿Has probado a ubicar el router en otras posiciones?

- Delante de puertas o ventanas para que fluya mejor la señal.

Si sigues teniendo el router viejo, puedes dejar este en su sitio original y configurar el RTN12_D1 como repetidor de la señal del otro y dejarlo en una habitación contigua al patio.

Si no te sirve ninguna de esas opciones, quizás probaría con una antena direcional, que puedas apuntar hacia el patio. O llevar el cable ethernet a otra habitación haciendo agujeros en la pared para salvar muros y que el router este mas cerca del patio. O antenas con cable que puedas pasar por una pared.