Hacia donde emiten la radiación las antenas de móvil

He leído que la radiación que emiten las antenas de móvil va de forma horizontal, para ambos lados, ¿pero es posible que haya alguna antena de móvil que la emita de forma vertical para abajo? ¿O todas las antenas de móvil son iguales y la emiten horizontalmente solo?

1 Respuesta

Respuesta

Como bien sabes, las antenas de telefonía y nuestros móviles se comunican mediante ondas electromagnéticas, es decir, la radiación de la que hablas.

Para que esto sea practico, es necesario que cada antena abarque el mayor área posible. Para ello se irradian las ondas enfocadas en un angulo horizontal ya que extenderán cubriendo un área en el que se encuentra la mayor cantidad de terminales, es decir, en la superficie terrestre. A pesar de esto, las ondas electromagnéticas también se propagan, debido a sus características intrínsecas, en forma vertical.

Ahora, siendo un poco más concreto, te digo que todas las antenas para nuestros móviles emiten parte de sus ondas en sentido vertical, pero no existen antenas especificas en irradiar ondas sobre el eje vertical.

Entonces quieres decir, que emiten de forma horizontal aproximadamente 180 grados? y de forma vertical a cuantos metros hacia el suelo?

No emiten de forma vertical, pero al emitir de forma horizontal, algunas de las ondas se derivan hacia el campo vertical. Por así decirlo para que se entienda.