Cerrar galería con calentador de gas.

Quería cerrar mi galería, en la cual hay un calentador de gas. El problema es que tengo una celosía de aluminio compuesta de bandas horizontales de unos 4 cm con una separación entre ellas de unos dos centímetros. Lo suyo sería quitarla para poder cerrar la galería pero no sé si me podría ocasionar algún problema por alterar estética del edificio o algo así. Creo que nadie la ha quitado. El caso es que da a un patio interior y solo sería visto por unos pocos vecinos que son de otra comunidad. La otra opción que tendría es cerrarla sin quitar la celosía, y aquí es donde viene mi principal pregunta. Debido a que tengo que poner dos rejillas de ventilación por tener ahí el calentador de gas, ¿me pasaría la inspección del gas al tener la celosía puesta? Por lo que tengo entendido creo que las rejillas de ventilación tienen que dar completamente al exterior. El caso que me gustaría que alguien pudiera aclararme estas dudas y saber cual sería la forma correcta de hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

Sí la galería esta abierta, aunque tenga puesta la celosía, se considera como exterior, pero si vas a cerrar la galería completamente, si tienes que poner rejilla de ventilación, tanto superior como inferior.

Muchas gracias por responder. Si, lo que comentas ya lo se. De lo que tengo serias dudas es si puedo cerrarla sin quitar la celosía, y más cuando el marco de la celosía coincidiría con la apertura de la rejilla superior.

Muchas gracias por responder. Si lo que comentas ya lo tengo claro. La duda viene si cierro completamente la galería sin quitar la celosía, y más cuando buena parte del marco de la celosía coincidiría con la apertura de la rejilla superior de ventilación. No puedo poner la rejilla más abajo porque no se cumpliría la norma de poner la rejilla a una distancia del techo igual o inferor de 40 cm.

Pues tendrás que romper ese trozo de celosía, o hablar con los vecinos para quitar la celosía completamente. Pero en cuestiones de estética, las comunidades se lo toman muy en serio, y es un serio problema

Respuesta

¿Qué clase de calentador de gas tienes: atmosférico o estanco?

Muchísimas gracias por responder. Es calientador, no caldera. Supongo que será estanco porque creo desde mi ignorancia que no se montan atmosféricos en la actualidad y este me lo pusieron este verano. Es un junker moderno.

Si es estanco no necesita de rejillas de ventilación. De todos modos yo me aseguraría haciendo la pregunta en la propia compañía del gas o alguna de sus delegaciones.