Grietas en muros y paredes

Tengo una seria duda. He visto un chalet para comprar el cual me encaja en todo (hasta en el precio!) Menos en que he detectado varios tipos de grieta en 2 partes de la casa en concreto.
La casa tiene aproximadamente 15 años y está construida con cámara debajo a un metro aproximadamente del suelo.
Tiene un porche acristalado cuyo muro exterior es estructural de la casa de unos 40 cm. De ancho y es en una de las ventanas del mismo donde hay una grieta que empieza en la base de la ventana hasta el suelo, baja prácticamente en vertical aproximadamente unos 50 cm. Aparentemente no muy amplia.
En el mismo porche tiene en la puerta de entrada que es también acristalada en la unión del muro con el suelo de la casa, un trozo de yeso suelto de unos 20 cm. Y unas grietas completamente en paralelo al marco por encima de la puertas de entrada al porche y de entrada al comedor. (Además el suelo tiene varias baldosas partidas, no se si pueden tener relación para saber lo que pasa)
El resto de la casa se ve bastante bien incluso exteriormente salvo una grieta en una pared interior en forma de L que va desde un armario empotrado, tabique de la habitación y parte del tabique del pasillo. Esta es horizontal y mide unos 50 cm. A una altura de 1.80 cm. En esa zona del pasillo noté como una baldosa hacía un poco de movimiento, como si estuviera hueco por debajo.
Por último, como mera observación es que el tejado no tiene bajantes ni canales de recogida de agua de la lluvia. No sé si puede que el agua de la lluvia esté provocando un hundimiento de la cimentación.
Te agradecería me dieses algunos trucos para comprobar la gravedad de la situación ya que aún tengo que ir a verla otra vez y quiero asegurarme si son causa de asentamientos normales de la casa o es preocupante como aluminosis o cosas así.

1 respuesta

Respuesta
Así a simple vista no te puedo decir nada. Tengo que ver al menos unas fotos de lo que me cuentas y unos pequeños planitos para saber de dónde pueden venir esas patologías.
Puedes adjuntarlas al mensaje en el icono del "arbolito", así podré verlas y te puedo dar una valoración aproximada y comentarte si es preocupante o si son simples fisuras sin importancia.