Licuadora oster de dos velocidades diagrama eléctrico

Tengo una duda por que de un lado de la bobina de campo me salen 3 cables (azul A, azul B, marrón 1)Y del otro solo uno (marron2)al hacer la medición resistencia

cable azul A-marron B = 7.2 ohmios

cable azul B-marron B = 0 ohmios

cable marron A - marron B = 14 ohmios

Este motor su selector de velocidad tiene off, 1,2, off imdicando que es de dos velocidades solamente, hice la medición de continuidad del cable azul B- cable marrón B y no hay comtinuidad no se por que esta este cable allí no entiendo espero me acalren mis dudas

2 respuestas

Respuesta

Bueno si es de dos velocidades tiene dos bobinas en cada polo la velocidad mas alta es la primera que puede tener hasta 140 vueltas por bobinas la segunda va en serie con la primera y puede tener unas 20 o 30 vueltas en cada bobina por lo general usan tres cables en la bobina el primero es entrada el segundo es la primera velocidad y el tercero es la segunda velocidad el cuarto cable es aterramiento y va conectado al chasis de la licuadora generalmente es de color verde con una franja amarilla.

Hola por favor me puede explicar por que dice que el primero es entrada entiendo los otros cables que son para la velocidad 1 y 2, ¿pero la entrada que es? ¿No tiene continuidad? ¿Es alimentación? Si pudiera hacerme un diagrama por favor gracias!

La entrada es la a limentacion

Respuesta

Te mando un esquema de los 4 cables que tienes:

Fíjate en la figura 1:

El Verm y el Marrón tienen un condensador y no deja el paso de continuidad, de todas formas para saberlo exactamente deberías tomar las 6 combinaciones de cables 2 a 2 y mirar las resistencias. Si alguno te sale circuito abierto, si tienes el tester con medida de capacidad, mide la capacidad para confirmar si esta ahí el condensador.