Autónomo societario, tiene derecho a prestación coronavirus

¿En qué punto de ayudas estamos los autónomos administradores de empresa? Tengo una empresa con 8 trabajadores y somos 2 socios autónomos . Hemos tramitado un ERTE por esto del covid19. ¿Los 2 socios administradores nos podemos acoger a algún tipo de ayuda? Me da a mi que este tipo de Autónomo se ha quedado en el limbo.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de la persona que le haya tramitado el ERTE, que conoce su caso concreto.

En un principio, si se quedaron sin poder solicitar esta prestación extraordinaria, pero parece que ahora si las están tramitando... Debería ponerse en contacto con su mutua.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Más de 50.000 autónomos han solicitado ya la prestación extraordinaria por el coronavirus

Esta prestación también la pueden solicitar los profesionales autónomos con trabajadores a su cargo. En este caso, pueden tramitar un ERTE y, al mismo tiempo, acceder a esta prestación extraordinaria.

Links de interes

https://elderecho.com/mas-50-000-autonomos-solicitado-ya-la-prestacion-extraordinaria-coronavirus

https://elpais.com/economia/2020-03-23/eres-autonomo-si-cumple-estas-condiciones-puede-acceder-a-la-ayuda-extraordinaria-por-la-crisis-del-coronavirus.html