Moratoria hipoteca por el coronavirus

Destinamos la nomina de mi marido para el pago de la hipoteca. Mi nomina va por otro banco. He leido que si los gastos superan el 35% de la unidad familiar pueden concederte la moratoria. A mi marido le ha metido en un erte y superamos en gastos el 35% por lo que vamos a tener problemas para el pago de la hipoteca. ¿Puedo solicitarla? ¿Miran la nomina de un mes o el calculo de un año?

2 respuestas

Respuesta

A la moratoria te puedes acoger si pasas del 35%, por lo tanto, deberías poder acogerte. Puedes ver el modelo de solicitud y ampliar información.  https://tucaso.es/guias/modelo-solicitar-suspension-pago-hipoteca-crisis-coronavirus.html

Respuesta

En el BOE de 18 de marzo donde se publica esta ayuda de moratoria hipotecaria, establece distintos requisitos para acceder a esta ayuda y aunque los bancos dan a entender que son requisitos cumulativos y lo piden todo, leyendo la redacción del mismo no deja claro ese punto, así es que la FACUA ha pedido al gobierno ya que lo aclare.

Hasta la fecha no hay aclaración, de todas formas algo con respecto a este importante tema se debe estar gestando, porque me consta que algunas entidades han recibido indicaciones de conceder practicamente la totalidad de estas moratorias, por lo menos este primer mes, ... supongo que todo el mundo pendiente de lo que diga el ejecutivo.