Que titulo recibiría en psicología

Tengo una pregunta Mi hermano va a estudiar en una U psicología organizacional. ¿Con qué titulo saldría como psicólogo o con un titulo más especial? Es decir que titulo le pondría en el diploma

2 respuestas

Respuesta

Pienso que eso depende del país donde estés, de la universidad y los títulos que otorgue. Imagino que además depende del pensum, del sistema educativo, entre otras cosas.

Lo ideal en estos casos es ir directamente a la fuente, es decir averiguar con ellos que título otorgan.

Ellos son los que te darán la mejor respuesta y la mas acertada.

Respuesta

No conozco el sistema de tu país, aquí el que estudia en la universidad, sea publica o privada, recibe el titulo de Licenciada, lo que le permite atender pacientes, pero no recetar. En cambio el siquiatra, como sabes, es medico que se especializo en la rama, ese puede recetar. No significa que sea mejor uno que el otro, siempre sugiero, si no se sospecha de daño físico, ir del sicologo, aquí el sistema es primero al medico general, y este deriva según lo que diagnostica. Sds.