Siamesa Blue point parto y soplo en el corazón

Adopté una gata hace pocos días, el anterior dueño me dijo que la llevaba al veterinario, pero cuando me di cuenta de su embarazo me confesó que no la ha llevado. La llevé y resulta que la gata tiene un soplo en el corazón y debo hacerle un electrocardiograma. Ella está embarazada (bastante avanzado) y actualmente con el tema del covid19 está difícil salir, lo cual me desespera porque estoy asustada al no saber qué puede pasarle.

Mi pregunta es ¿Si tiene un soplo puede morir durante el parto?

2 respuestas

Respuesta

Depende de si el soplo fue diagnosticado siendo pre-existente al inicio de la gestación, en caso de que haya sido durante este periodo puede ser una situación sin mayor importancia, se le llama soplo gestacional, más aún en razas predispuestas a ello como lo es tu gatita. En caso contrario, ser pre-existente a la gestación entonces es recomendable tomar un doppler, un ecocardiograma y bioquímica sanguínea para realizar un diagnóstico diferencial e iniciar tratamiento.

Respuesta

Si le das comida procesada dale comida cruda para mejorar su corazón, lee la página 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf