Sin respiración

Soy un chico de 39 años, desde pequeño me diagnosticaron un soplo cardíaco. Ahora no me lo encuentran, pero llevo unos cuantos de años que me quedo sin aire, sin poder respirar y el corazón me va muy muy rapido, noto como burbujea la sangre, no se, me dura como 3 o 7 segundos. Hay días que me pasa 1,2 0 3 veces y hay días que ninguno. He ido a varios especialistas, me han echo el electrocardiograma, ecocardiograma y me han dicho que todo esta bien. ¿Qué me ocurre? ¿De qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Un soplo cardíaco es un sonido adicional que se puede oír con el estetoscopio cuando se lo usa para escuchar el corazón. Un soplo del corazón no quiere decir necesariamente que haya algo mal en el corazón.
   Los soplos se pueden producir debido a:
* la forma del corazón
* anormalidades de las estructuras del corazón, como las válvulas o las paredes del corazón, que pueden haber estado presentes desde el nacimiento
* daño al músculo del corazón causado por enfermedad de las arterias coronarias
* válvulas del corazón dañadas o gastadas por enfermedades como fiebre reumática, o por ataques de corazón, endocarditis infecciosa u otros problemas.
Cuando el corazón late más rápido, cambia la cantidad y la velocidad de la sangre que circula por él. Esto puede producir soplos del corazón. Algunas de las condiciones que hacen que el corazón lata más rápido son:
* anemia
* alta presión sanguínea
* embarazo
* fiebre
* estrés
* problemas de la tiroides.
  La mayoría de los soplos del corazón son inocentes y se encuentran en personas con corazones normales. Los soplos inocentes - o también llamados funcionales, normales, vibratorios o fisiológicos - son inofensivos. Son comunes en los niños. Los soplos inocentes no causan problemas, y la mayoría desaparecen cuando el niño pasa a ser adulto.
  Los soplos inocentes no causan ningún síntoma.
  Los soplos causados por problemas del corazón pueden no causar síntomas por muchos años. Los síntomas más comunes son:
* falta de aliento
* mareos
* reducción de la capacidad para esforzarse, por ejemplo durante actividades como subir las escaleras o hasta al tender la cama
* episodios frecuentes de ritmo cardíaco acelerado
* dolor de pecho.