Electrocardiograma

El lunes 15 del mes en curso acudía a un centro médico para un reconocimiento médico de empresa. El médico me dijo tras mirar el gráfico del electrocardiograma que tenía un latido que se me adelantaba pero que no tenia importancia. De crío me dijeron que tenía un soplo en el corazón, no sé si tiene algo que ver con esto. También le comento que estoy en tratamiento tomando benzatacil de 2.400.000 unidades para eliminar la bacteria de sífilis, me diagnosticaron sífilis secundaria. En el análisis de sangre que me hicieron en el reconocimiento médico del lunes 15 pedí que me analizaran serología para sífilis y me dio positivo 1/4 aglutinación.
No se si el problema este del latido que se me adelanta tiene algo que ver con la sífilis o es por el mal trago por el que estoy pasando (nervios, estrés, etc).
Por la información que tengo la sífilis produce daños cardiovasculares y demás cuando esta en fase latente, que no es mi caso.

1 Respuesta

Respuesta
Un latido adelantado es lo que llamamos extrasístole, y no solo es normal, sino que lo tenemos todos en mayor o menor frecuencia. Así que no debe preocuparse en absoluto. Si le dijeron que tenía un soplo en la infancia, debería revisarse por un cardiólogo con experiencia en ecocardiograma para comprobar si aún tiene el soplo y si hay algo en el corazón que lo justifique. Lo más probable es que le digan que su corazón es normal y se olvide para siempre.
En cuanto a la sífilis, la alteración cardiovascular más frecuente es la dilatación de aorta (aneurisma), que es algo muy raro que se produce muchos años después y en personas no tratadas. No creo que estando en tratamiento vaya a tener nunca un problema cardiovascular, así que despreocúpese de eso.