Tengo un amigo tóxico. ¿Como manejar esta situación?

Hace 10 años conocí a este hombre, de cual comencé a tener amistad, todo parecía normal en los primeros años, luego comenzó a tener algunos detalles conmigo y sin darme cuenta le permití que se metiera en mi vida personal. Al pasar los años note el poder de persuasión que tenía conmigo, el es muy persuacivo y calculador, note que se obsesiono conmigo, siempre ha tratado de controlarme, tratar que yo sea un amigo según el cree que debe ser un amigo, se volvió chantajista hasta el punto de amenazar.

Yo soy un hombre casado y el conoce un secreto (Que soy bisexual) y el también lo es pero nunca he tenido nada que ver con el.

Por último me ha dado mucha desconfianza hasta el grado de tener miedo porque su obsesión hacia mi es muy anormal, he tratado de alejarme pero siempre busca la manera de chantajearme y hacerme sentir mal, el error más grande que comité fue permitirle que pasara mis límites y aceptarle regalos que ahora siento que me comprometen y que le debo algo.

Me da desconfianza que pueda llegar a hacer algo porque sus actitudes llegan a ser irracionales tanto que aveces cree que soy posesión de él.

Trato de no hablarle, mas bien le hablo por compromiso, por tratar de tenerlo como amigo y que no se vuelva mi enemigo. Pero para mí ya no es grato platicar con el.

Siento lástima por el y por mi.

¿Qué hago, como controlo esta situación?

He platicado con el y no entiende

5 Respuestas

Respuesta

Cualquier acción que tomes el se va a molestar. Debes de tomar drásticas como denunciarlo y pedir una orden de alejamiento

Respuesta

Entiendo que es una situación difícil para ti.

Nos cuentas que tienes una relación con "un amigo" que no quisieras tener y que te encuentras en una situación conflictiva por que lo que quisieras es poder alejarlo de tu vida por que tienes motivos para hacerlo, pero que mantienes la relación por miedo a que si cortas con él se vuelva tu enemigo.

¿Te he entendido correctamente?

¿Con qué te chantajea, con que te amenaza?

¿Tienes miedo a que le cuente a tu esposa tu secreto y eso te hace mantener la relación con él?

¿Te ves sometido a estar en una relación que no quieres y te juzgas a ti mismo por que no puedes salir de ella?

¿Cuándo dices que tratas de dejarlo y el te chatajea y te hace sentir mal, lo que quieres decir es que te sientes culpable por intentar dejarlo y no tener una relación con él?

Diana, es correcto has entendido mi punto de vista.

Quisiera dejar de hablarle pero siento que de alguna manera debo mantener comunicación con el ya que se en lo que lo he conocido ha actuado mal con algunas personas que el siente que lo han humillado, pero más bien pienso que las personas se hartaron y lo confrontaron.

En este caso existe desigualdad ya que el es una persona que goza de privilegios económicos y puede comprar gente que actúe por el para hacer algún daño.

Ya que conocí de alguien que lo demandó y el se encargo de sobornar al abogado que lo representaba.

Miedo hacia mí no tengo, sino por mi familia.

El jamas me interesó como pareja ni mucho menos y es lo que a él le molesta que lo rechace en ese sentido. El fantasea mucho con que algún día lo vea diferente pero a mi me causa asco y Repugnancia.

Me chantajea diciendo que verá como arruinar mi vida si lo hago a un lado porque según el ha sido una persona maravillosa conmigo y que por eso yo debo estar muy agradecido con el.

Lo que estás diciendo en otras palabras es que mantienes una relación que no quieres por miedo a las represalias de él si lo dejas y por que según él, debes estar agradecido por lo que ha hecho por ti.

En resumen : mantienes una relación que no quieres por agradecimiento, miedo, culpa y donde parece que él tiene el control de la situación.

¿Es así?

¿Cómo te sientes contigo mismo frente a esta situación?

Entiendo que debe ser un tema delicado para ti, así que si quieres contactarme en privado, puedes hacerlo aquí.

Respuesta

Estoy de acurdo con la solución que dice "Donan nan"

Respuesta

Busca en google el libro "Gente toxica" de Bernardo Stamateas, para soluciones practicas y sencillas. A mi me ha sido muy muy útil :)

Respuesta
-2

Si tu amigo quiere dejar de ser tóxico que mejore su alimentación, dale este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf