Se me vendió el enpadronamiento y no tengo como enpadronarme que hago

Enpadronamiento no ayo donde enpadronarme que hago por que no tengo papeles y no se que hacer

2 Respuestas

Respuesta

¿Por qué razón se le “vendió”, será venció el empadronamiento?

Respuesta

I. Hola Wollf, en mi caso tengo entendido que aunque usted se no disponga de papeles -se encuentra en situación irregular- es posible empadronarse en el Ayuntamiento correspondiente a su domicilio, ya que no se hace un control sobre la situación de las personas que residen en territorio español. El Ayuntamiento solo lleva un registro (padrón), de las personas que viven en su jurisdicción, no debería tener ningún problema para realizar los trámites en el ayuntamiento de su localidad.

Los documentos necesarios -o la parte imprescindible de ellos-, para llevar a cabo el padrón son

  • Fotocopia y original del pasaporte.
  • Formulario de Alta Individual o Colectivo. (Aquí puede ver información sobre este formulario)

http://www.cnse.es/inmigracion/index.php?option=com_content&view=article&id=80&Itemid=271&lang=es

  • Fotocopia y original del contrato de alquiler o la autorización firmada por el dueño de la vivienda donde esta alojado. (Si es el caso, deberá incluirse en el formulario para poder empadronarse en su domicilio. Igualmente el dueño de la vivienda tendrá que renovar su empadronamiento para incluirlo a usted).
  • En caso de tener hijos, presentará fotocopia y original de los pasaportes, junto con el libro de familia

Sólo conozco lo expuesto sobre el tema, pero le dejo estas paginas y documentos que pienso le serán de utilidad para ir informándose de los pasos generales que tendrá que realizar, no sólo para empadronarse. Mucho ánimo.

https://www.apdha.org/media/guiasinpapeles_2013_es.pdf

Donde me empadrono después de vender mi vivienda

Cambio de residencia

¿Cómo requerir certificación de empadronamiento?

http://blogpadron.absis.es/el-ciudadano-y-los-errores-administrativos/

Validez del certificado de empadronamiento

¿Hay que recoger los papeles del registro?