Padrón para matrimonio civil

Queremos empezar los trámites para un matrimonio civil. Dentro de los papeles que se deben de presentar, se encuentra el padrón que acredite donde se ha vivido los dos últimos años, pero nos encontramos con que al solicitarlo a la junta municipal, aparece que en la vivienda actual en la que residimos solo llevamos 1 año y 6 meses. No veo que sea posible pedir un padrón de la vivienda anterior, luego no se si no van a poner problemas y/o de qué forma podemos acreditar donde hemos estado residiendo los 6 meses anteriores. Ambos somo españoles y hemos residido siempre en Madrid.

1 respuesta

Respuesta

Ustedes pueden solicitar un padrón en el ayuntamiento donde estuvieran empadronados anteriormente... En cuanto a problemas, entendemos que no debería suponer un problema, si aportan el padrón actual...

El ayuntamiento era el mismo, incluso la misma junta de distrito que mi actual domicilio.

No tengo forma de pedirlo ya que en cuanto introduzco mis datos, te solicita la dirección actual. Si coincide los datos que introduces con los que ellos tienes te lo envían. No existe la posibilidad de solicitarlo anterior a una fecha.

Y en cuanto a problemas.... si entiendo que ponen que hay que acreditar 2 años y solo aparece 1 año y 6 meses en el actual... pues entiendo que faltaría información.

Usted puede solicitar mediante solicitud especifica un histórico de sus empadronamientos, y esto ha de facilitarlo el ayuntamiento...

Efectivamente si le solicitan dos años, puede tener algún problema, pero normalmente no suele serlo... aunque esto depende del funcionario del registro que lo tramite...