Casa en propiedad en un lugar y vivir de alquiler en otro ¿Puedo empadronarme donde estoy alquilada

Tengo una casa en propiedad en un pueblo y me voy a vivir en otro lugar alquilado. Me gustaría empadronarme en el lugar de alquiler ¿puedo hacerlo? ¿Qué inconvenientes puede tener?

1 Respuesta

Respuesta

Puede empadronarse perfectamente en el lugar en que está de alquilar, es más, debe hacerlo. El padrón de habitantes debe reflejar el lugar de residencia de las personas, con independencia de si la vivienda es suya o alquilada. Es el lugar en que reside, a todos los efectos.

Solamente tiene que aportar su contrato de arrendamiento y acudir a la oficina del padrón de habitantes del Ayuntamiento donde reside y solicitar alta en el padrón de habitantes.

No tendrá ningún problema.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web todoexpertos.com

¿tienen los dueños que autorizar mi empadronamiento?

No hace falta, basta con exhibir el contrato de alquiler a su nombre.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web todoexpertos.com Un saludo http://www.lopezcollado.es/