Puerta aluminio y tarima

Voy a instalar tarima en mi piso y en dos de las habitaciones hay puertas de doble hoja de aluminio que dan a ambas terrazas y que habren hacia adentro. Mi pregunta es que si la tarima que voy a instalar más el plástico aislante/antiestático levantan más que las puertas, ¿cómo se soluciona el problema? ¿Se pueden lijar, rebajar? No tengo ni idea.

1 respuesta

Respuesta
Cuando me hablas de tarima no se si me estas hablando de tarima flotante de madera o de tarima laminada o sintética. Lo que debes hacer es antes de comprar la tarima mirar las especificaciones técnicas del material para intentar que no te rocen las puertas pues si son de aluiminio solo te las puede rebajar un cerrajero. Los laminados suelen tener 8mm de espesor y con la membrana de polietileno que colocas sueles subir el nivel del suelo 1 cm aproximadamente. Ojo que hay laminados con mayor espesor, los har de 9mm y de 10mm y hasta de 12mm, pero lo estándar es que el laminado tenga unos 8mm, mientras que si pones una tarima flotante de madera, el espesor normal que tiene es de 14mm, con la espuma subes el nivel del suelo unos 16mm.
Muchas gracias. Aun no he comprado la tarima y tendré muy en cuenta tus consejos ya que el rebajado de las puertas de aluminio me supondría un trastorno y la verdad es que no sabía siquiera si se podrían rebajar o no.