¿Cómo cargar correctamente baterías de carro con mi mini turbina?

Estoy iniciando un proyecto con una mini turbina movida por agua, ya tengo el generador y el inversor, pero tengo una duda, el generador puede generar desde 1 voltio hasta 170 voltios y Yo deseo que ese generador cargue un banco de dos baterías que a la vez están conectadas al inversor, pero no se que dispositivo debo usar para cargar de forma correcta esas baterías de 12V y no dañarlas.

2 respuestas

Respuesta

Perdone, pero no veo la relacion,.. mini turbina - generador - inversor, y baterias,... no sé, quizás se me escapa algo,.. pero bueno les doy mi opinión.

Dice que puede generar desde 1 Volt hasta 170 Volt pero ¿en funcion de que? ... ¿Si es en funcion del caudal de agua que mueva la turbina quiere decir que éste caudal es muy irregular? Y si ponemos un regulador pero la turbina apenas trabaja ¿...?

Para mover el generador,.. bueno en realidad no se como pretende hacerlo,... pero ateniendome a su pregunta

Las baterias debe recargarlas las 2 en paralelo, o en serie,.. si son en paralelo,... la salida del generador será en corriente alterna, de ser asi, precisa de un rectificador para convertirla a continua y de un estabilizador para manterla en 13 Volt. Ésto para las 2 baterias en paralelo y de 26 Volt. si pone las 2 en serie,.. pero ¡ Ojo ! El inversor casi seguro que solo tiene una entrada,.. o 12 V. o 24 V.

Tambien precisa un limitador de corriente, en funcion de la que entregue el generador ( no dice nada, solo lo de 1 a 170 Volt.) Ya que, en funcion de la capacidad de las baterias (Amperios/ hora) asi debe ser la intensidad de carga.

Si las pone en paralelo, la intensidad necesaria seria el doble mayor que siendo una sola,... con la tension fija a 13 Volt.

Si pone las 2 en serie, la tensión fija de carga son 26 Volt. Pero la corriente de carga seria la necesaria para una sola,.. y tardaria el doble más de tiempo en sú recarga.

Gracias por la respuesta, te explico más :

Cuando me refiero a que el generador puede dar entre 1 y 170 Volt es por la capacidad del mismo, pero también en la práctica creo que el flujo de agua puede variar por las condiciones climáticas entonces de ahí la necesidades de poder sacar solo la cantidad de voltios necesaria para cargar el banco de baterías que trabajarían en paralelo ya que él inversor es de 12 V, entonces en resumen ocupo un rectificador de corriente alterna a corriente continua ? Y un regulador que solo provea al banco de baterías 13 Volt? Y de ser así venden algún equipo que haga esas dos funciones y en qué tipo establecimiento lo podría comprar ?

Pues no amigo, sigo sin verlo claro, en el control de la tension del generador 1 - 170 Volt. ... Eso de sacar solo la "cantidad de voltios necesaria"... como que no, como que ese "invento" no está nada claro.

Por 2 veces ha eludido entrár en el tema de la corriente que proporcionaria el "invento",... no se pueden meter y sacar voltios como gallinas en el corral, sin saber los amperios que se tienen en cada momento,... en definitiva, ese invento yo diria que no sirve para el fin que lo quiere.

No obstante, puede contemplar la indicacion del colega Boris en los comentarios,.. cual seria instalar un alternador de coche, que le proporcionaria la tension correcta y una cantidad de corriente sabida de antemano, y ya trae incorporado el regulador para cargas de bateria.

Pero tal cual, Utd. Lo quiere,... le digo como le dije al principio,... no lo veo propio, porque entre otros inconvenientes ... la cantidad de corriente que esa "mini turbina" pudiera generar, no compensaria las perdidas generadas por el sistema, (que tambien hay que contar con ellas)

Por ultimo,.. rectificadores y reguladores, en tiendas de suministros electricos los tiene,... tambien en tiendas de componentes electrónicos... pero sin saber de que corriente parte (amperios) es como ir a comprar una furgoneta y no saber para cuantos kilos de carga la quiere.

Respuesta

Tendría que utilizar un aparato llamado regulador, capaz de entregar a la salida una tensión constante de 12 v, en caso de que las baterías estén en paralelo, o 24 en caso que estén en serie, y adecuado a los valores que va a tener en la entrada.. En ese sentido ignoro si comercialmente existen.