Que voltajes se utilizan para cargar una batería de ca

Quisiera saber que voltajes utiliza la basteria de carro para cargarse y en que momentos.

1 respuesta

Respuesta
Las baterías de automóvil son normalmente de 12 Voltios, (seis elementos de 2 Voltios cada uno, en serie).
Se cargan por la corriente que les suministra un generador, que es normalmente un alternador con unos diodos, que transforman la corriente alterna generada en continua.
El asunto no suele ser dependiente de la tensión, si no de la corriente (intensidad). La batería dispone de por si de una tensión muy fija, y fuerza a que toda la instalación esté a esta tensión
Como el generador es accionado por el motor y su corriente depende de la velocidad de rotación (rpm) cuanto más alta sea mayor cantidad de corriente estará disponible para alimentar todo lo eléctrico del automóvil.
A bajas revoluciones (rpm) especialmente por la noche con las luces encendidas, el generador no alcanza a poder alimentarlo todo, con lo cual la batería suministra la diferencia.
Al acelerar el motor, tan pronto como el generador suminstra suficiente corriente para alimentar todo lo que la consume, lo que sobra va a cargar la batería.
Esto tiene un límite dependiente de la carga acumulada en la batería que es vigilado por una aparato llamado regulador. Si la tensión de la batería asciende de 12 a 13,2 Voltios, la carga cesa, por que ya está completamente cargada y no conviene sobrecargarla. Automáticamente la carga se reanuda si la tensión baja este poquito.
Gracias por la ilustración, también quisiera saber que voltaje le llega a la batería en el momento de la carga y si esta corriente es alterna o continua, gracias de nuevo
Quizá no me he expresado bien, pero creo que sus preguntas estaban ya contestadas.
En el momento de cargar una batería, la tensión la fija la batería misma, pues la tensión del generador puede ser cualquiera, siempre que la corriente esté controlada, es decir limitada a un valor que no perjudique a la batería. Mejor dicho el generador debe ser un generador de corriente. Al decir corriente. Quiero decir Intensidad Eléctrica.
Evidentemente estamos siempre hablando de corriente continua. Si el generador proporciona corriente alterna (el alternador), para poder utilizarla para la carga de la batería, es necesario transformarla en corriente continua, que es lo que hace el Rectificador (los diodos incluidos en el mismo alternador).