Alternador camión

Camion Daf 45-160 turbo.
02 baterias 12v-110ah en serie.
¿Cuánta tension tiene que dar el alternador para cargar estas baterias?
Igual que un coche 13.8-14.¿4?
He medido y me da al ralentí 12.30 acelero y sube a 12.41 +-.

1 Respuesta

Respuesta
Si las baterías están colocadas en serie, se suma el voltaje. Es decir que el coche trabaja a 24 voltios.
Con esto, el alternador tiene que cargar unos 28 voltios. Lo digo a ojo, porque no trabajo en camiones ni con 24 voltios, pero los coches que van a 12 voltios, tiene que cargar el alternador de 14 á 15 voltios a 1.200 rpm.
Si te has confundido al interpretar la unión de las baterías, aplica la carga para vehículos de 12 voltios.
http://rverdial.webcindario.com/carga_del_alternador.htm