Tengo placa de 24 v. Y tengo inverso de 12v.

Tengo una placa de 250W 24v. Y un inversor de onda pura de 12v. 2000w.como puedo conectar la placa a las baterías de 12v.?

1 Respuesta

Respuesta

¿La placa de 250W estas seguro que es de 24V?

Para estar seguro debes contar el número de células.

- 72 céclulas, es un panel para instalaciones aisladas "con baterías" (24V)

- 60 células, es un panel de conexión a red. (Sobre 30V)

Los paneles de conexión a red (60 células) no se pueden utilizar para cargar baterías de 24V con reguladores normales, hace falta un regulador Mppt

Tampoco podemos cargar una batería de 12V con un panel de 24V

De todas maneras necesitas un regulador Mppt como este

http://www.monsolar.com/regulador-de-carga-steca-solarix-mppt-2010-12-24v.html

Si me indicas marcas y modelos de todo el material que tienes podría asesorarte sobre la mejor posibilidad para poner la instalación en marcha.

Gracias por la respuesta.A continuación aclaro el material que tengo en mi casa.

La placa de 24 es el modelo-TE235.Policristalino.235wp.Sunpower.

Tengo un Aerogenerador de 500w. con un puente rectificador que da 24 voltios de c/c.

2 reguladores mppt de 20 A 12/24v.Que son estos. CMTPO2

1 regulador digital inteligente de 30A. 12/24v. CM3024Z

1 placa de 150W.12V.

1 placa de 50W. 12v.

1 conversor de onda pura 2000/4000 W. 12 v.

1 conversor de onda modificada 2000 W. 12 v.

4 baterías de 92 ah 12 v.

Esto es todo el material del que dispongo,espero su respuesta y muchas gracias por todo.

Un saludo cordial.

Fernando

El panel Sunpower TE235 es de 60 células 29,3V a máxima potencia.

Por lo tanto necesita un regulador capaz de reconocer la tensión de la batería (12V) y funcionar con un panel de casi 30V de tensión.

-Por lo que he estado averiguando el CM3024Z podría hacerlo, pero no estoy seguro.

-Los 2 reguladores CMTP02 que supuestamente tienen MPPT también podrían hacerlo, pero de esos no me fio ni un pelo, por lo que he visto por ahí parece que ni llevan el MPPT.

Si configuras la instalación a 24V:

-Puedes utilizar el aerogenerador y el panel Sunpower con el regulador CM3024Z. Poniendo 2 baterías en serie y 2 en paralelo.

-Lo demás no lo utilizarías. Y te haría falta un inversor de 24 voltios

http://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/inversores.html?categoria=30&voltaje=21

Si configuras la instalación a 12V:

-El aerogenerador no te sirve

-Panel 150W con 1 regulador CMTP02

-Panel 50W con 1 el otro regulador CMTP02

-Panel de 235W con el regulador CM3024Z

-Todas las baterías en paralelo.

-El inversor de onda pura 2000/4000 W. 12 v.

Puedes hacer una prueba con el panel sunpower 235W el regulador CM3024Z y ponerlo a una batería de 12V. Si el regulador no se queja, todo irá bien.

-En teoría dice que viene protegido contra sobrecarga, sobretensiones... que reconoce la tensión de funcionamiento automáticamente. No debería fundirse, si funciona pues monta la instalación a 12 Voltios.

Otra opción montar 1 de 12V para alimentar luces por ejemplo y otra de 24V para alimentar tele y otras cosas. Falta inversor de 24V

¿Has probado alguna vez los reguladores?

Ya me dices

Hola,muchas gracias por todo.

Voy a decidirme por lo siguiente.

Comprar otra placa de 150 w. 12 v.y poner las dos de 150 W. en paralelo para sumar la potencia.conectarlas a un regulador,que se me olvido mencionar NK 20 A. 12/24 v.

poner las 4 baterías en paralelo y conectarlas al inversor de onda pura 2000/4000 y como refuerzo conectar a las baterías la placa de 50 W. 12 v.con un regulador CMTP02.

He probado los reguladores CMTP02 y van bien,indican muy bien el nivel de carga de las baterías y regulan bien la carga de las placas.(es raro ya que me costaron 14 euros cada uno).

Despues pienso comprar 2 baterías de 12 v.150 ah y conectarlas en serie.conectar a las baterías la placa y el aerogenerador con el regulador CM3024Z. y comprar también un inversor de 24 v. 2000 w.

Asi tendría dos fuentes de alimentación alternativas y podría tirar de una cuando la otra se agote.

La duda es ?se puede conectar el aerogenerador y la placa de 24 juntos en el regulador

CM3024Z o necesitan dos reguladores diferentes,

Eso es todo,perdón por hacerle perder tanto tiempo y gracias por enseñarnos a hacer las cosas bien de forma tan altruista.

Un saludo muy afectuoso.

Fernando.

La instalación 1º a 12V todo correcto.

Los CMTP02 hacen su función que es cargar la batería pero no tienen mppt. Y el algoritmo de carga que hace que la vida de la batería sea más larga, pues a saber...

En cuanto a la 2º instalación a 24V:

-El Aerogenerador debe llevar su propio regulador, que es diferente a los otros porque el aerogenerador genera corriente trifásica. ¿No lleva regulador tu aerogenerador?

-Mucho me temo que te dije una cosa mal, el CM3024Z no es maximizador o mppt, por lo tanto el panel sunpower 235W de 60 células no será capaz de cargar una batería de 24V con ese regualdor. Funcionar, funcionará, pero sacando el panel de su punto de máxima potencia y entregando unos 2 amperios cuando debería entregar casi 8 amperios.

Estos no son muy caros: http://www.mpptsolarcontrollers.com/tracer-mppt-solar-controller-1210rn-1215rn-2210rn-2215rn-3215rn-4210rn

1 regulador mppt para tu panel vale sobre 170€

-Tu aerogenerador es capaz de dar 500W a 24V son 20,8 Amperios,

Es conveniente cargar las baterías con 1/20 de su capacidad nominal.

Con 2 baterías de 150Ah tendrías 1 bancada de baterías de 24V y 150Ah

La carga debería ser de unos 10 Amperios máximo Pero el aerogenerador da el doble.

Así que por lo menos ponle 2 de 250Ah.

Piensa que la profundidad de descarga de las baterías monoblock es entre el 50% y el 60%, realmente solo se utiliza la mitad. Y 150Ah para un generador de 500W + 235W del panel, son muy muy pequeñas.

Si me dices el modelo de aerogenerador miramos a ver que regulador debería llevar.

El aerogenerador lleva un puente trifásico.Bridge rectifier diode - 1kv.25 A.

En cuanto al regulador MPPT le haré caso y comprare uno como el que me ha descrito.

Las baterías tiene razón las comprare de 250 ah y las pondré en serie.

El modelo del aerogenerador es.M01 starter kit aerogenerador.En Google sale enseguida.

En fin gracias otra vez.

Un saludo muy cordial.

Fernando

Ya empiezan a cuadrarme a mi las cosas:

El M01 - Starter Kit Aerogenerador 500W mini Turbina Eólica

(Es solo el aerogenerador, pero no lleva regulador incorporado)

Necesita además:

- M35 - puente rectificador de diodos trifásico (que ya tienes)

Para el alternador 26A x PMA500W (código M20) (que me imagino que lleva incluido el Starter Kit M01) Si no te hace falta http://www.lmagency.biz/contents/es/p29.html

- M26 - Controlador de carga solar 30A controlador de viento - 12/24V --> Es decir un regulador de carga de 30 Amperios. (Uno de 20 Amperios se queda justito porque el aerogenerador produce 500W a 24voltios = 20,8 Amperios de carga.)

-Puedes utilizar el CM3024Z que es de 30 Amperios

Se conecta como dice aquí http://www.liberamente.tv/docs/Mount_KXX.pdf

De esta manera utilizamos ese regulador de 30A que no sabia yo muy bien porque lo tenias, ya que no valía para el panel de 235W.

Por lo tanto comprando:

Regulador maximizador para el panel sunpower 235W

Las 2 baterías

Inversor de 24V

Se te quedan las 2 instalaciones completas!

Si quieres consultar mis precios me puedes contactar en www.monsolar.com

Suerte con tu proyecto!

Muchas gracias por todo me parece muy interesante el precio de las baterías de 250 ah

La única pega es que no dispongo de 500 euros.

Si se pudiera financiar las compraría al momento.

Un saludo y gracias otra vez.

Si tus dudas han quedado aclaradas mejor puntúa y cierra este hilo.

Para hablar de precios y cosas así mejor envíame un email a [email protected]

Así no aburrimos a quien pueda leer este hilo buscando respuestas técnicas.

Persona muy grata y experta en su tema.Tengo todas mis dudas aclaradas y le doy las gracias de corazón.Por ser tan agradable y atenderme tan bien.

GRACIAS.

Un saludo.

Fernando.