Diodo en baterías por que

Mi pregunta es por que se pone un diodo . Pues he desmontado un conjunto de tres pilas recarga-bles y en el positivo me he encontrado un diodo . Voy ha montarlo igual sustituyendo las pilas, pero por que se pone ...

Respuesta

Es una medida de seguridad, si intentas cargar las pilas o batería con la polaridad invertida, el diodo impedirá el paso de corriente, protegiendo las pilas recargables o batería.

es posible que conecte  6 pilas que suman 18v y al conectarlas al destornillador eléctrico se me descargan en segundos por que ? y si es que le falta un diodo o......

¿Si está la batería fuera del taladro no pasa?

Si es así, deberías comprobar el taladro si tiene algún corto, a veces se coloca en paralelo al motor un condensador y si este está en corto, se descargará la batería.