Batería alternativa para PDA

Tengo un PDA al cual la bateria interna que lleva cada vez le dura menos la energia, entonces en el youtube encontre este video http://www.youtube.com/watch?v=6Qt-Lj8thfs
Que aunque esta en portugués se entiende más o menos lo que hace. Entonces me gustaría saber si se puede hacer lo mismo con unas baterías recargables como en el video PERO sin abrir o modificar el cable de recarga normal de mi PDA z sin romper o cambiar su enchufe normal para conectarlo a la red z recargarlo.

1 respuesta

Respuesta
Si, claro, lo único que tienes que hacer es imitar el comportamiento del cargador utilizando pilas. El cargador convierte ac en dc más o menos regulada. Enterate bien de que entrada tienes que meterle a la batería y hazlo con pilas. No es lo mismo que tu batería sea de 3v o de 5v o de 12v, etc. pero en principio debe funcionar. No tienes por que romper ningún cable, te compras uno igual en una tienda y listo.
Ahora bien, no te lo recomiendo, si no tienes un poco de idea de electrónica, puede que termines de cargarte la batería o algo más. Quizá te interese comprarte otra batería, llevas las dos cargadas y listo. Igual es lo más barato, je je.
Si sigues con la idea de hacerte el cargador, vuelve a contactar conmigo y te voy orientando un poco, ¿vale?
Hola de nuevo Muadib, gracias por tu aclaración anterior. La verdad es que en este caso me interesaría lo del cable de recarga alternativo para conectarlo a estas baterías porque en mi Pda la batería está integrada y cambiarla puede resultar un poco caro. La entrada que conecta al PDA es como (no sé su nombre técnico) la que utilizan las cámaras de fotos (y algunos Móviles para conectar al Pc y en el transformador que va a la red pone "Input:100-240V- 50-60hHz 0.25A(0,25A). Gracias por tu tiempo Muadib y un saludo.
Creo que el cable es USB, ¿no? ¿Es este?
http://www.pcparts.hu/shop/images/usb-kabel-mini=foto=canon.jpg
Si no es ese, mira en google images hasta que encuentres una foto del cable, o busca el nombre del cable.
El dato más importante es la tensión, y no me lo has dado, mira si lo encuentras, pondrá algo así: 3,6v o 5v.
Mira si esta en la trasera de la pda. Mira también si puedes abrirla hasta ver la batería, puede que desatornillando la pda veas la batería, escríbeme lo que ponga en ella.
Ponme también el modelo de pda
Con esto que te pido yo creo que podemos hacer algo.
Gracias una vez más por tu respuesta Muadib, el tipo de entrada es exactamente esa y mi Palm es un modelo z22. He intentado abrirlo pero al intentarlo no cede fácilmente y suena un ruido como a plástico despegándose, por eso he desistido por temor a romper algo. Pero he buscado esto en internet y a lo mejor te puede ser de ayuda http://www.dantona.com/battery_images/batt-4354.gif en la batería pone 3.7V y no sé si podrá hacer algo con eso. EN la parte trasera del Palm no pone nada de voltaje y la maldita caja con las instrucciones no la encuentro ni en broma. Gracias por tu tiempo Muadib.
Lo primero, siento haber tardado tanto, hace un montón que no entraba aquí.
A ver, ¿la foto de la batería que me muestras es del palm? ¿O es una batería cualquiera que has encontrado en internet? Es que no te puedes basar en datos incorrectos. Hay un montón de baterías en el mundo, tienes que coger la adecuada
La mejor solución es siempre sustituir la batería, pero si no quieres hacerlo, haz lo de las pilas. Tienes que asegurarte del voltaje que necesita.
Si no consigues este dato, creo que una buena solución es ir probando. Si juntas tres pilas recargables tendrás unos 3.6v; si son no-recargables en serie tienes unos 4.5v. empieza con eso. Sino, sigue sumando pilas hasta que te funcione. Cuando te funcione, puedes ir pensando en aumentar la duración del paquete. Si juntas dos pilas en paralelo tienes el mismo voltaje pero el doble de carga.
Bueno.