Resistencias, diodos, condensadores, transistores.

Quisiera hacerte la siguiente consulta por si pudieras ayundarme:
Quiero montar un circuito electrónico y he comprado un kit, tengo resistencias, condensadores, transistores, diodos, y me gustaría saber si sobre todo los diodos y las resistencias hay que colocarlos en la posición correcta o da igual como se coloquen, me refieron a si tienen polo positivo y negativo o da igual como se coloquen en el circuito.
El esquema del kit no me dice gran cosa.
Cual es la posición correcta de cada uno de ellos. ¿Cómo se sabe?

1 Respuesta

Respuesta
Las resistencias pueden ir de cualquier manera, ya que no tienen polaridad. Los capacitores o condensadores si son de cerámica (parecidos a una lenteja) tampoco. Pero si los condensadores tienen indicado en alguno de los terminales el signo - (negativo) ese terminal tiene que ir si o si en el negativo. Los diodos tienen en uno de los extremos una banda, ese es el cátodo, que en el circuito es el terminal adonde apunta el vértice del triangulo que termina en una linea.
Gracias por tu respuesta. Te entiendo perfectamente.Te explicas bien.
El caso es el siguiente: Mis condensadores son cilíndricos y llevan un banda diferenciadora donde pone "O" y en el orificio de la placa donde va insertado pone estas grabaciones: Una "T" invertida dentro de una "]-". ¿Sabes qué pata del condensador va a la "T" invertida y cual a la "]-"?
Gracias por la ayuda.te lo agradezco mucho.
Creo que la t invertida puede ser una señalización de tierra, ahí tiene que ir la pata negativa del condensador.
Y cual es la pata negativa del condensador, ¿La qué tiene la banda? O ¿La otra patita?
Gracias de nuevo por la respuesta.
Espero no estar incordiandote mucho.
Saludos
La que tiene la banda es la pata negativa. Si te equivocas, puedes sentir una leve muy leve explosión pero no te asustes si eso pasa, solo debes cambiar el condensador por uno nuevo y conectarlo a la inversa. SUERTE!
Gracias por todo..
No tengo más condensadores.. Si explota uno de estos.. adiós amigo.. no se donde podre encontrar otro este fin de semana.
Estas seguro que en la "T" invertida va la pata que tiene la banda en el condensador..
No te molesto más.
Gracias por todo, lo haré como tu dices.
Me arriesgare.
Seguro no estoy, porque esa simbología es rara, pero pruébalo, un condensador es barato! Chau, cuéntame si anduvo... y no olvides de calificar mis respuestsas!