Como puedo ahorrar energía haciendo uso de la domótica en:

Necesito sabe cómo puedo ahorrar energía haciendo uso de la domótica y sus sensores en:

- Un hospital

-Un centro comercial

1 Respuesta

Respuesta

La domótica trata de automatizar las casas o en este caso los edificios, de tal manera que el consumo de energía sea de la manera más eficiente posible.

Por ejemplo encendiendo la luz, la calefacción o el aire acondicionado, el sonido, etc. cuando realmente se necesita.

Muchas gracias, pero necesito un poco más de especificación. Cómo podría usar esos sistemas de sonido, por ejemplo para ahorrar energía?

Es fácil, con unos detectores de presencia, podemos saber en que zonas hay personas y en cuales no, por lo tanto podemos activar los altavoces donde alguien los oiga y apagar los que no suenan para nadie.

También en función del sonido ambiente, bullicio, el volumen de la música y los mensajes se adapten a las necesidades.