Información de los elementos necesarios en un sistema domótico

Quería ver si me podéis ayudar con el problema que tengo. Estoy haciendo un proyecto domótico de una vivienda y necesito que me digáis de algún libro o sitio donde expliquen los elementos necesarios para cada función que le quiero poner a la vivienda, algunos como controlar la temperatura de la caldera, bomba de calor, que funcione un sistema u otro dependiendo de las necesidades de la vivienda, y otras funciones que tengo pensadas pero no se que componentes necesito; que actuadores o sensores se tienen que usar.

2 Respuestas

Respuesta

El panorama de la oferta para controlar los sistemas que mencionas es bastante amplio, y varía dependiendo del sistema que escojas para realizar el control. Mi recomendación es que utilices protocolo KNX. Puedes consultar www.knx.es para conocer más en profundidad el sistema y webs como www.futurasmus.com que son distribuidores casi en exclusiva de KNX.

Si necesitas más información o aclaraciones adicionales, no dudes en consultarnos en www.apcontrol.es podemos ayudarte en la realización de tu proyecto, puesta en marcha, etc.

Saludos cordiales,

Alberto Rico

[email protected]

Respuesta

Veo que principalmente hablas de domótica para control de clima.

Sin entrar mucho en detalle ni el protocolo te cuento los elementos que necesitas para controlar clima:

Webserver; es el encargado de recepcionar las peticiones desde tu móvil, tablet etc y direccionarlo al sistema domótico.

Control de producción: es el encargado de controlar el sistema de clima que pongas (calderas, sistemas de aire-agua etc)

Sensores: son los encargados de medir temperatura, humedad, caudal etc.

Actuadores: encargados de encender, apagar, regular distintos elementos.

Todos los fabricantes de control de clima + domótica nacionales (Air-Nova, Airzone, Ingenium, Zennio) te pueden asesorar sobre la instalación en particular que quieras realizar.

Yo en particular tengo un sistema domótico para control de clima Air-Nova que me permite controlar la temperatura de cualquier habitación, las velocidades de la máquina, el modo etc desde mi teléfono con sistema Android, solo he necesitado un webserver que se acopla directamente al sistema de zonas que controla una máquina Mitsubishi inverter.