Qué debo hacer si acabo de empezar a trabajar y me echan por la situación actual de Coronavirus?

El pasado 24/02 me han dado de alta en SS con un periodo de prueba para una empresa de seguros en el que estaba en formación. Durante la primera semana me han pagado el fin de mes. Seguía trabajando hasta que se inició la situación nacional y me mandaron a casa hace dos días. Hoy me llamó la jefa y me dijo que estaba despedido por la situación actual y que me iban a pagar los días que trabajé. Entonces mi pregunta es: ¿Tengo algún tipo de PARO ahora? Y si ya acabé el paro anterior ¿Tengo alguna ayuda económica?

Respuesta

Conste ante todo que no estoy al día de todos los decretos que van saliendo y novedades respecto a la cobertura de los trabajadores.

Sobre lo que han hecho, primero que es lamentable. Podrían haber planteado un ERTE y todos los trabajadores tendrían cobertura por desempleo, aún sin tener los mínimos cotizados.

Diría que no, no tendrás prestación, aunque lo mejor es que lo consultes en el SEPE y te pongas en manos de un sindicato o un graduado social, a ver si puedes rascar algo aunque sea reclamando.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Deberías poner "no conforme" en la carta de despido, porque la empresa podría haberse acogido a un ERTE perfectamente.

Sdos

[email protected]