Efectos de un ERTE a media jornada durante un año para el trabajador

En mi empresa quieren realizar un ERTE por el cual nos situarían en situación de media jornada durante un año. Durante ese periodo tengo entendido que la empresa me pagaría la mitad de la jornada y cobraría el paro por la otra mitad. Cuando acabe el ERTE ¿se me repondría del paro lo gastado por el ERTE?.

1 respuesta

Respuesta

Si no cambia la normativa actualmente en vigor todavía puedes acogerte a la medida que garantiza la reposición del derecho a la prestación por desempleo, si la empresa te va a incluir en un ERE de reducción de la jornada laboral durante un año y la reducción de la jornada laboral va a ser del 50% al finalizar el ERE te repondrán los días consumidos del desempleo ya que al finalizar el año de reducción de la jornada, habrás consumido los 180 días que es el máximo reconocido por el SEPE. Como puedes ver en el enlace del SEPE que te dejo a continuación. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/formacion/reforma_mercado_laboral/beneficiarios_prestaciones.html