Cómo hacer para que, por defecto, Chrome solo acepte las cookies necesarias y bloquee el resto?

Me gustaría que cuando entro en una nueva web, Chrome bloquee las cookies que no son necesarias, independientemente de la configuración de cookies que tenga el sitio web o de lo que seleccione en la advertencia de cookies. Porque cada vez que entro en una web es muy pesado abrir la configuración de cookies y desmarcar todas las no necesarias.

1 respuesta

Respuesta

I. l. Buenas le recomiendo ir a opciones, dentro de avanzado buscar privacidad y seguridad, luego en politica de cookies, seleccionar eliminar cookies y datos del usuario al cerrar el navegador.

Por recomendacion, es mejor utilizar mozilla firefox o yandex browser.

Estos dos ultimos permiten bloquear rastreos de google y cualquier otra red social, asi como paginas que con las cookies intentan compartir acceso a cuentas de red social.

La verdad google chrome es de google, y con solo eso, ya estas siendo rastreado, mientras que mozilla firefox por citar ejemplo no rastrea y respeta al usuario.

Saludos y suerte. I. l.

Muchas gracias por el aporte pero en realidad esto no responde a mi cuestión. Conocía la posibilidad de la opción que me propone, pero yo buscaba otra solución muy específica, ya sea en el mismo Chrome o mediante una aplicación de terceros: en cada web aceptar solamente las cookies necesarias, y rechazar las no necesarias. Tendré en cuenta lo de Firefox.

. I .I Buenas, hasta el momento, esas son las opciones de configuracion disponibles para todos los navegadores.

Ahora bien, lo que usted comenta, es muy especifico de un sitio web, y por ende, provoca la perdida de funcionabilidades del mismo. Por motivo de esto, ningun navegador tiene disponible esa funcion.

Sin embargo, de ser asi, el unico navegador que permite ese tipo de bloqueos en sitios web, es decir el mas proximo a este tipo, es utilizar el adblockplus, en conjunto con el sistema de filtrado anti-rastreo de Firefox, los cuales en conjunto, bloquean toda cookie de forma inteligente, que sea considerada dañina ya sea para su equipo o su privacidad.

Saludos. .l .l