Que tipo de baja (maternidad) puede coger mi mujer?

Con la esperanza de poder resolver este asunto que nos tiene un poco angustiados (después de toda la información que disponemos) a mi mujer y a mi, paso a exponer el mismo.

Bien resulta que mi mujer esta embarazada de 4 semanas, motivo de alegría e ilusión pero ella es auxiliar de enfermería i esta ubicada en urología, planta la cual permanece sellada completamente por el tema que nos tiene a todos tan preocupados el maldito coronavirus.

Bueno pues después de cada jornada laboral aparece en casa con muchas nauseas, poco apetito, bastantes nervios fruto de la situación actual la cual requiere del sector el 200% de cada uno de estos héroes y lo digo con propiedad porque indirectamente también lo vivo.

Pues ayer le comente a mi mujer que le preguntara a su jefe que opciones tenia, que le aconsejaba en fin para tranquilar-nos un poquito y bien por lo visto su contestación fue que con las medidas especiales oportunas( trajes, mascarillas, etc. ) no era contagioso y que además también consideraba reubicarla en otra zona del hospital para no estar tan expuesta..

Entonces aquí entran nuestra duda, que tipo de baja debería coger mi mujer ya que hace tres meses sufrió un aborto y sinceramente no nos apetece nada volver a pasar por esa situación.

Muchas gracias y espero que nos puedan ayudar con este tema.

1 Respuesta

Respuesta

Teléfono de información a la mujer

El Teléfono 900 200 999 es un servicio gratuito y permanente, disponible durante las 24 horas, todos los días del año, día y noche. Está operativo para toda la Comunidad Autónoma. Es anónimo y confidencial y el equipo humano que lo atiende está formado por personal especializado. Permite resolver de manera inmediata dudas y problemas diversos.

Teléfono de información para la mujer 941 29 61 22

INSTITUTO DE LA MUJER

Para resolver cualquier tipo de pregunta sobre las mujeres

C/ Condesa de Venadito, 34.28027 Madrid. Teléfono: 914 528 500.