Facilitar datos médicos

Tengo reconocido una discapacidad física con un grado del 40 por
ciento, que no repercute para nada en el trabajo que realizo. He
rellenado y entregado un formulario 145, all departamento de nóminas de
mi empresa, para que modifique el porcentaje de irpf a efectos de las
retenciones para las declaración renta. Mis preguntas son:
- Puede este departamento de nóminas, que está englobado dentro de recursos
humanos, facilitar al servicio de prevención de la empresa, un listado
con los nombres de las personas que tenemos una discapacidad, sin mi
consentimiento, ya que el citado servicio de prevención estaría
utilizando
unos datos referentes al irpf y que son confidenciales, ¿o comete una
falta grave al facilitar una información confidencial sin mi consentimiento?
- Tengo obligación de comunicar a la empresa esta discapacidad, ¿ya qué son datos confidenciales?
- ¿Tengo obligación de comunicárselo al servicio de prevención o sólo en
el caso de que yo pida una valoración de mi puesto de trabajo?
- ¿Puede el servicio de prevención solicitarme copia de la resolución de la discapacidad?
Por favor, me interesaría la normativa concreta a aplicar.

2 Respuestas

Respuesta

Puede este departamento de nóminas, que está englobado dentro de recursos
humanos, facilitar al servicio de prevención de la empresa, un listado
con los nombres de las personas que tenemos una discapacidad, sin mi
consentimiento, ya que el citado servicio de prevención estaría
utilizando
unos datos referentes al irpf y que son confidenciales, ¿o comete una
falta grave al facilitar una información confidencial sin mi consentimiento?

NO, NO PUEDE

- Tengo obligación de comunicar a la empresa esta discapacidad, ¿ya qué son datos confidenciales? SI AFECTA O PUEDE AFECTAR PARA EL Trabajado, si que debes

- ¿Tengo obligación de comunicárselo al servicio de prevención o sólo en
el caso de que yo pida una valoración de mi puesto de trabajo? La valoración del puesto de trabajo, ademas de pedirla tu lo puede y debe hacer la empresa. Al eservicio de prevención de riesgos no deberías ocultarle tus datos de salud que puedan repercutir en tu seguridad o en el trabajo, si lo haces y ese descubre puedes eser despedido
- ¿Puede el servicio de prevención solicitarme copia de la resolución de la discapacidad?
NO

Respuesta

Si repercuten que no eres apto para el trabajo si podrian