¿Esta configuración la soportaría mi PC?

Tengo una duda sobre el hardware al cual mejoraré mi PC, es aprox del año 2011, cuenta con las siguientes características actualmente:

Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 3.0 GHZ (Nativamente traía un E3400 a 2.40 GHZ) - este el max procesador que soporta

RAM: 4 GB a 1333 MHZ (Nativamente traía 2)

Placa base: Biostar G41D3C

Fuente de poder: 300 W

Disco duro SATA: 500 GB

*Lo quiero modificar a esto*

RAM: 8 o 6 GB a 1333 MHZ

Disco SSD: 120 GB de Kingston para el sistema únicamente

Fuente de poder: 500 W

Gráfica: Aún la desconozco, he visto varias, ¿pero cuál me recomiendan?

La pregunta en sí es; ¿Mi equipo soporta todo esto con esa fuente de poder? ¿O compro una mejor? ¿Mi placa base si soporta todo eso?, qué necesitaré adicionalmente (¿Cables) para esos componentes?

2 respuestas

Respuesta

Según veo en la página, dice que no, que apenas hay 2 puertos SATA, pero la cuestión es la compatibilidad, es decir el disco SSD que quiero comprar, es SATA 3, pero las conexiones de mi placa son SATA 2, ¿me funcionará igual? https://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=518

Respuesta

Efectivamente puedes poner lo que propones.

Un modulo de 8Gb o 2x4Gb perfectamente. Un SSD mejorara el rendimiento general del PC.

Puesto que la CPU tiene un rendimiento muy "justo" ( aunque podrías cambiarla por un Quad Core s775 para mejorarla) no te recomendaría un GPU muy potente, con una nVidia 1030GTX estará de sobra.

Tu FA es de 300w , pero puede ser buena o mala, depende del Amperaje que tenga, asi que con solo ese dato es imposible saberlo, para asegurarte puede ir a por una de 500w decente tipo --> https://www.amazon.es/Tacens-Anima-APII500-alimentaci%C3%B3n-Anti-vibraci%C3%B3n/dp/B018XD9W3G/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1545811565&sr=8-1&keywords=fuente+alimentacion+atx+500w

Puesto que la 1030GTX no necesita conectores auxiliares de PCI-ex. Esta fuente seria más que suficiente para mover tu PC sin ningún problema.

Pero mi placa si soporta la conexión de este SSD?

https://www.gearbest.com/hdd-ssd/pp_009904608377.html?wid=1433363

Si no me equivoco tu placa base tiene 4 puertos sata, bastaría con que tengas uno libre para que puedas instalar el disco SSD.