Que fijarse en las tarjetas de video

Te consulto ya que soy completamente ignorante respecto al área de tarjetas de video.

Realmente no sé en qué 'dato' debo fijarme para conocer si una placa me es suficiente para correr tal o cual juego.

La verdad que no tengo grandes pretensiones... Es más, creo que solamente me gustaría para jugar 2 o 3 (entre ellos, los dragon ball budokai).

Tengo en vista ésta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-480043592-biostar-nvidia-geforce-gf210-1gb-ddr3-hdmi-_JM

Sobretodo porque parece económica, y simple. Y aparentemente compatible con mi mother.
Bueno! Sabrás decirme!

1 respuesta

Respuesta

Eso no lo digas muy alto que la podemos liar parda por que el tema de las gráficas es muy controvertido y cada uno tiene su opinión al respecto, a mi una gráfica de ese tipo no me parece mal, depende de la union de tu sistema entre si, la gráfica solo es una parte debes tener en cuenta el procesador, el bus de la placa, los puentes norte y sur, la memoria el chipset... hay que medir bien la configuración, sabiendo esto puedes elegir una gráfica adecuada, si me das mas datos igual puedo ayudarte, necesitaría saber el procesador, la memoria y la placa, del resto ya lo averiguo yo.

Bien, gracias ante todo, una vez mas!
Al parecer, contamos con un procesador Intel Celeron E400 de 2.60 GHz; una RAM de 2 Gb, y la placa es una Biostar G41d3c.

Un saludo!

No nos da muchas opciones, la verdad es que la mejor opción seria una gráfica de nVidia por las características, una gráfica ATI es factible pero puede que presente algunos problemas de estabilidad, visto esto la gráfica que propones es adecuada, cierto que cualquiera en la misma linea ascendente es factible usarla, por debajo no lo probaría ya encuentro que la que propones es algo justa la verdad, en mi opinión un modelo GT650 o GT660 serian perfectas, pero también depende del presupuesto y disponibilidad, vista la corta RAM de la que dispones también la aumentaría al menos a 4GB y si la gráfica la consigues con 2 GB mejor pero con 1GB debería bastar, lastima que el procesador no tengas instrucciones especificas MMX y SSE 2.2 pero es lo que hay. Espero que esto responda a tu consulta, si puedo hacer algo mas...

A ver si entendí... para correr el juego dicho (supongo que es en lo que te basas), y con la placa que enlacé... necesitaría 2 gb más de RAM para que pueda jugarse dignamente? Gracias por tu paciencia.

Si y no, en teoría debería de bastar pero como todos nos conocemos y la teoría siempre es muy bonita... ya me sigues, el caso es que para jugar con los juegos mas actuales siempre es mejor pinchar mucha ram en el equipo por que eso te permite descargar mucho del trabajo de la ram gráfica dedicada, aligera los buses y permite expandir en mas espacio los procesos, pero para que eso sea perfecto el procesador ha de estar también a la altura, a lo mejor sustituyendo el procesador te bastaría pero un procesador adecuado te va a costar mas o menos lo mismo que la gráfica y la ram juntas... es lo que tiene usar Intel. En resumen, cambio perfecto; gráfica, 2 GB mas de ram y procesador mas potente. Cambio mínimo : gráfica . Cambio recomendado : gráfica y 2 GB mas de ram