Longitud máxima de evacuación horizontal calentador gas

Me gustaría saber cual es la longitud máxima del tubo de evacuación horizontal para el calentador estanco Valliant turboMag Pro de 12L. La instalación actual de un atmosférico tiene 2,3 mt en tramos rectos (en L) y 2 codos de 90. Pensé que con el estanco podría hacer lo mismo sustituyendo el tubo actual por el nuevo que requiere el estanco pero parece que no es así.

1 respuesta

Respuesta

Las especificaciones las encontrarás poniendo en Google manual de evacuación de gases turbomag pro en la página 14 tienes una tabla según cada caso.

Gracias por la información, si no me equivoco parece que soporta hasta 3 mt + un codo, al ser 2 codos la distancia se reduce a máximo dos metros de tubo por lo que estaría superando lo recomendado.

¿Sabes si el otro modelo de Vaillant (el Plus en lugar del Pro) podría tener unos requerimientos menos restrictivos (no encuentro el manual del Plus)? , te lo pregunto porque creo haber visto que en algunos modelos de Junkers hablaban de 8 metros !!, no tengo problema en irme al Plus porque el sobre coste me lo ahorraría en la instalación, Junkers no me gusta pero si me tengo que ir a otra marca que soporte mayores longitudes pues también lo puedo estudiar.

Con la salida de gases de 80/125 tienes diez metros más codo y se te reduce 1m con los codos de 45 y 2.5 metros con los codos de 90 grados eso si no pongas el diafragma en la salida de gases vas sobrado. Todos los aparatos son más o menos parecidos en cuanto distancias si tengo un hueco lo intento buscar por si cambia pero lo dudo