Tarjetas bancarias con cuota mensual

El caso es una entidad bancaria nos concede dos tarjetas de crédito a mi mujer y a mi, una por valor de 2ml eur, y la otra por 1ml eur, resulta que hace una semana voy a ver lo que nos queda por pagar después de ir pagando cuitas mensuales de 50 eur.cada una, la mía de 1ml faltaban 26 eur y la cancelo, la de mi mujer "solo" había bajado 200eur. Por lo que faltaban 1.800 eur. Por devolver, haciendo cuentas 28 meses por 50 eur, no entiendo como una casi cancelo 1ml y la otra 200eur.

1 Respuesta

Respuesta

Hay varias opciones a mirar, pero la primera sería mirar que las tarjetas no estén vinculadas, o sea, que partan del mismo contrato y por consiguiente, los pagos fueran principalmente por una de las dos.

Los intereses son muy elevados, pero no llegan a tanto como que no se amortice, como mucho, que sin darse cuenta hubieran impagados de alguna cuota y se fueran acumulando cada mes. Ahí si que subiría mucho la deuda y los pagos no llegarían.

Pide el detalle a la oficina y verás rápidamente que han aplicado y como. Primero los números, luego ya se mira si hay cosas mal realizadas y si se puede reclamar algo.

Suerte y paciencia, éstos papeles hay que mirarlos muy detalladamente.

Gracias por la respuesta, te diré que no son vinculadas pues los 50 eur son a dos cuentas diferentes.

Entonces sí que deberías pedir/exigir al banco, la liquidación de la VISA, ya que tienes que ver que importes hay.

Vigila que puede ser el tema de la comisión del impago, y que, vaya sumando interés a la vez que pagas, pero tendrían que indicarte como está actualmente y lo estás amortizando de esa tarjeta mensualmente.

Una vez vayas al banco, o desde la internet puede que tú banco, te deje sacar el extracto liquidación, puedas ver como queda todo.

¡Gracias!

De locos, me envía la directora de la urbana un supuesto contrato de visa classic con fecha de hoy 23/11 sin firmar por mi, cambiando algún anunciado de la tarjeta, y me comunica que los intereses que pago son casi el 40% más un interés mensual del 2,2%,así que de 50 eur.mes 40 son intereses y 10 capital, ¿abusivo?

No puedes tener un 40%, es abusivo. Ésos 40% deberá detallarlos, ya que pueden ser varios y sólo te haya sumado. Tal como indiqué, puede que sean comisiones de demora, más el interés de la visa que ya suele estar por los 22%, ...

En muchos bancos, y creo era obligatorio, tenían un Servicio de Atención al Cliente o Defensor del Cliente de la entidad reclamada. En tú caso, pediría o buscaría por internet el correo del Defensor de tú entidad, y pasaría reclamación. Ese paso es muy importante, ya que después de efectuar, en caso de seguir con lo suyo y reclamar un 40%, puedes poner la queja directamente al Banco de España.

Te pongo algún enlace de interés, para que vayas un poco al tanto y así pueda servirte de ayuda:

https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html

Vaya tela y marrón tienes, no pares de pedir documentación al banco y sobre todo, que quieres la liquidación en un modelo oficial del banco, no por email. Donde se pueda apreciar a final de mes, el desglose de todo. Como si fuera un pago de un préstamo donde hay intereses y cuota. Pués tú, intereses, cuota, recargos, ... todo lo que hay. Así podrás ver y tener más documentación. Creo a mi pesar que el de la oficina, va algo perdido en este tema, y como en muchas ocasiones, hay algunos que tienen las tarjetas al límite, no pagan nada y sí que quejan, pagáis justos por pecadores. Ánimos y suerte en tú reclamación. Yo en mi gestoría ya realice hace tiempo algún escrito para algún cliente, y la verdad que antes de acudir al banco de España, le remitieron un escrito diciendo había un error informático en su producto y se hacía un apunte retroactivo de 4 meses en adelante. Como cambió todo. Por eso, no pierdas la fe y pide lo tuyo, todo y bien detallado, y recuerda la reclamación previa al Defensor. Aunque sea el mismo banco, es como un organismo que se toma muy en serio cada reclamación ya que luego deben dar explicaciones a otros organismos de las quejas.

Lo del tipo de interés lo tengo de puño y letra de la directora, ese tipo no esta reflejado ni en el contrato firmado ni en el que me envía sin firmar, no hay varios, pues es de una tarjeta... lo más sangrante es que solo pregunté porque una tarjeta de 1ml después de 28 meses a 50 eur, se cancela y la otra con mismas condiciones de 2ml solo baja 200euros...¡Solo pregunté!

Si si, a veces vas con toda la buena intención para saber y recibir explicaciones por las buenas, y te encuentras que te machacan. La verdad es que no entiendo mucho la actitud de la oficina en este tema, ellos mismo deberían ver que están fuera de lugar diciendo que tienes un 40% !

De verdad, a ver si logras encontrar el contacto del Defensor de tú entidad y les remites un correo, poniendo el de la oficina como adjunto.