Medidas contra trabajador del banco que engaña y hace perder dinero

Esto le ha sucedido a mi suegra y nos vemos impotentes porque no sabemos como actuar.

Le cuento... Mi suegra cobro un dinero de jubilación y decidió meter a plazo fijo durante 5 años 15000 € pues bien han pasado los 5 años y cuando ha ido a por su dinero solo le dan 11000 € porque se supone que ella a firmado algo que ni ella ni nosotros sabemos lo que es.

A mitad de este tiempo le llamaron porque tenia que firmar algo y por lo visto había perdido una cantidad porque la operación no había salido bien y ella claro le dijo al banco que porque cogen su dinero sin permiso y le dijeron que ella había firmado... No sabemos que...

En las cartas de información del banco le ponía que tenia menos cantidad de la que ella tenia iba al banco a preguntar porque y le decían que no preocupase que eso era otra cosa ... Y ella confiaba en ese hombre... Pero resulta que no que su dinero no esta y ahora se ve con 4000 € menos.

Supongo que como ella firmo los papeles del banco no podemos reclamar pero si podremos hacer algo en contra de esa persona que le engaño a la hora de firmar cuando metió ese dinero y a estado 5 años engañándola. Espero me puedan ayudar y informar sobre que medidas tomar en contra de estos sin verguenzas

1 Respuesta

Respuesta

Le aconsejo que se ponga inmediatamente en contacto con un abogado especialista en la materia de su ciudad, ya que tendrá que estudiar toda la documentación que poseen y ver la viabilidad de interponer una reclamación a la entidad.

Seguramente se tratase de un fondo de inversión en el cual el capital aportado no está garantizado, pero para contratarlo el cliente debe saber lo que está contratando y entender los riesgos. Algo que me parece que en este caso no ocurre.

Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para que lleve su caso en [email protected]

Muchas gracias por responder tan rápidamente he mirado los papeles y si ,es eso lo que hizo y firmo pero engañada...en el papel de la firma pone que el dinero no esta protegido y que declara que la persona que firma entiende que ella es la única responsable de la operación y que no ha sido orientada por nadie y en ningu momento citibank es responsable.

Resumiendo, que ataron bien los cabos para que no pudiera reclamar nada a la entidad ni al que la engaño .

Gracias por la ayuda

Un saludo

Finalice la pregunta y puntúe