Dividendos de acciones

Durante unos 30 años mi padre tiene acciones del banco de Santander pero nunca se ha preocupado de reclamar los dividendos que se iban repartiendo en este tiempo.
Ahora que ha ido a averiguar qué ha sido de ellos, le han dicho que se han perdido por no retirarlos a tiempo. Le agradecería que nos informase sobre si esto es así o si por contra podemos reclamarlos junto con los intereses que han devengado, caso de existir.

1 Respuesta

Respuesta
Un abono en cuenta "nunca" se puede perder.
Dame la cantidad de acciones y el importe y te digo como proceder.
Son tres grupos de 92 acciones a nombre mio y de cada uno de mis hermanas. Respecto al importe, no sé lo que pueden valer en este momento, creo que están alrededor de los cinco euros por acción
Los abonos en cuenta no tienen caducidad, una entidad nunca puede quedarse con dinero de un cliente, dado que simplemente abonandolo en cuenta ya ha pagado.
Creo que el empleado que os atiende no sabe de que va la cosa.
Se pide un impreso para enviar al Defensor del Cliente y otro para enviar al director General de la Entidad, surtirá efecto, seguro.
¿Cuál es el procedimiento normal para abonar los dividendos a los accionistas?
¿Cómo lo haría el banco en caso de que no exista una cuenta en la entidad por haberse cancelado?
El procedimiento único es el abono en cuenta.
El titular recibe la comunicación del dividendo que va a percibir al igual que lo recibe el banco en el que tiene depositadas las acciones y que las gestiona, tanto para las juntas generales como para otras decisiones de las empresas de la que el titular es accionista.
Si no hay cuenta abierta de un titular, el dinero queda latente de ingreso y transcurrido un tiempo que creo es de dos años se ingresa en la hacienda publica.
Si el Banco o el Director no es un cicatero el dinero aparecerá.
Reclamar es un derecho y pagar es un deber.
Como última instancia te sugiero AUSBANC que es una empresa de abogados especialistas en reclamar a los Bancos. (Cobran por la gestión, pero son eficaces, a veces vale más el orgullo que el dinero).
Añado que al banco le importan tres cojones los clientes, le importan las comisiones.
Hay un libro titulado "Bribona Ficción Axiacal" que habla de las trampas que hacen los bancos, es muy ilustrativo, lo venden contá reembolso pidiéndolo por e-mail a "[email protected]".
Suerte!
Voy a comenzar el proceso de reclamación escribiendo las cartas que me recomendó. Ahora tengo claro el procedimiento. Le agradezco mucho su respuesta. Ha sido muy ilustrativa y concisa. Gracias